Gimnasia y Tiro se hizo con más de tres puntos en Río Cuarto. El Albo venció por la mínima a Estudiantes gracias al tanto de Tomás Attis sobre los 41 de la primera parte para conseguir una victoria que le permite consolidarse en puestos de Reducido en la Zona B y lo invita a soñar con seguir en la pelea por el primer ascenso.
Gimnasia y Tiro se alzó con una gran victoria en Córdoba. Estudiantes de Río Cuarto actuaba de anfitrión ante los salteños en un duelo importante por la presencia en el Reducido ya que el local tenía 39 puntos mientras que la visita 41 y quien resultara vencedor se consolidaría en lugares de post-temporada.
Iniciado el pleito fue el León el que salió de mejor manera, tomando la pelota y la iniciativa y volcándose a campo contrario para generar las primeras de claridad como en un disparo de Lucas Angelini que se perdería apenas a centímetros. Los visitantes atenían a sostener el orden defensivo y replegarse a la espera de espacios para contragolpear y lastimar.
Y a poco de la llegada del descanso, el Albo conseguiría la apertura del marcador cuando, a los 41 minutos, Ivo Cháves recuperó, avanzó hacia el área para terminar asistiendo Tomás Attis, quien no perdonaría ante Juan Strumia para decretar el 0-1 con el que finalizaría la etapa inicial.
Toda la complementaria se jugaría de la misma manera, con los de Río Cuarto manejando la posesión y empujando hacia el área enemiga pero careciendo de ideas a la hora de la resolución y abusando del pelotazo así como del centro que le facilitaba la tarea a la última línea salteña.
El reloj iría pasando conforme los de Ruben Forestello, sin jugar bien y con el orden como principal factor, se encaminaban rumbo a la victoria. Victoria que terminaría por consumarse para que Gimnasia y Tiro se quede con los 3 puntos, se consolide en el séptimo lugar con 44 unidades y quede tan sólo a cinco de los líderes, Aldosivi y Gimnasia de Mendoza.
Leave a Reply