Natasha Galeano, una de las figuras de Nueva Chicago, analizó la primera rueda de las Toritas y expresó su felicidad de representar al elenco de Mataderos.
La delantera evaluó el rendimiento del equipo hasta el parate obligatorio: “Habíamos arrancado el torneo el año pasado bastante bien pero, luego, tuvimos un desequilibrio en algunos partidos, que nos costó puntos, no porque el juego del rival fuera superior, sino que por pequeños errores nuestros que estamos trabajando día a día. Este año el cuerpo técnico preparó una muy buena pretemporada y todos pusimos mucha dedicación que se vio reflejada en el juego. Por ejemplo, en el primer partido contra Vélez, se llevaron ellas una victoria por goleada, y lo comparo con el segundo partido que empatamos. Si bien no nos llevamos una victoria, igual se nota el cambio del equipo. Obvio que con cosas siempre para mejorar, pero por suerte, el grupo entero está muy dispuesto y siempre con ganas de mejorar”.
“Estamos trabajando para poder escalar en la tabla de posiciones. La verdad es que cada día veo muy bien a los nuevos refuerzos, así que pienso que la recta final, vamos a afrontarla positivamente con nuestro objetivo, que es escalar algunas posiciones”, afirmó la atacante.
La centrodelantera explicó cómo son sus entrenamientos durante la cuarentena: “Nuestro preparador físico armó un programa de entrenamiento muy completo y además, hace clases por Zoom tres veces por semana. Pero yo por mi lado cumplo con el programa y agregó por mi cuenta algunos otros ejercicios tácticos. Pero bueno se extraña muchísimo la cancha y al grupo”.
“De verdad estoy muy contenta de poder llevar estos colores, Chicago me hizo vivir experiencias únicas como poder debutar en Primera y en el estadio. Fue algo hermoso que no voy a olvidarme nunca, y pensar en que formé parte del primer equipo de fútbol femenino de Chicago, me llena de orgullo. Además, las ganas, seriedad y esfuerzo que pone el cuerpo técnico y plantel es reconfortante, genera que quieras superarte a vos misma siempre”, expresó la atacante.
Para concluir, Natasha manifestó sus expectativas para la temporada: “Sé que estamos lejos de pelear la punta, pero tengo muy buenas expectativas respecto a mejorar la posición, nos merecemos más y pongo fe en que lo vamos a demostrar con próximos partidos”.