NUEVA CHICAGO 2 – DOUGLAS HAIG 0: EL SHOW DEL CHINO Y EL OSO

 vs  – Nueva Chicago venció por 2-0 a Douglas Haig ante su gente en Mataderos. La fiesta del Torito fue animada por Nicolás Gimenez, con su doblete, y Alejandro «el oso» Sanchez, quien le contuvo a Juan Martín un penal en un momento cúlmine del partido. El equipo de Guglielminpietro llegó a 7 puntos y se ubica a 3 del líder, Ferro.

En el estadio República de Mataderos, Nueva Chicago y Douglas chocaban en un partido prometedor. El Torito venía de empatar ante Atlético Paraná en la última jornada y necesitaba un triunfo para prenderse en el lote de los de arriba. El Fogonero llegaba tras vencer a Instituto en su casa y quería una victoria que lo deposite en lo más alto de la tabla por al menos algunos minutos.

Luís Álvarez dio la orden de inició y de entrada, el conjunto visitante fue quien contó con las acciones de peligro: a los 2 minutos, Juan Martín, de cabeza, buscó el primer gol del partido pero su cabezazo salió apenas arriba. Luego, Román Strada probó desde lejos desviando su remate por arriba del travesaño.

Con el correr de los minutos, el dueño de casa fue controlando a su rival y acercándose al arco de Matías Garabano. A los 8, lo tuvo Alejandro Melo con un tiro bajo que salió por afuera. 3 minutos más tarde, nuevamente Melo probó de volea pero sin dirección.

Chicago crecía y dominaba la pelota. Douglas, replegado atrás, atacaba de contraataque por intermedio de la velocidad de sus volantes, Caballuci y Nicolás López. Justamente López tuvo la oportunidad de poner a su equipo al frente cuando a los 22 minutos se fue mano a mano ante Alejandro Sanchez, pero «el oso» le contuvo su tiro y salvó a su equipo.

Cuando el reloj marcaba 25 minutos, el equipo de Guglielminpietro encontraría la ventaja: Nicolás Gimenez fue el encargado de culminar una buena jugada colectiva y, con un tiro rasante y potente, colocó la pelota junto a un palo para señalar el 1-0.

El gol de ventaja hizo crecer a Chicago, que cada vez llegaba con más frecuencia al arco de Garabano. A los 30, Gimenez buscó su doblete con un tiro de larga distancia que se perdió por arriba. Luego, a los 36, Fattori sacó un remate violento que se fue besando un palo.

Cuando parecía que el Torito conseguiría el segundo tanto antes que Douglas el empate, llegó una jugada impensada: un centro llovido al área fue conectado por Juan Martín siendo atajado por Sanchez. En el rebote, Strada sacó un remate a quemarropa con el arco a su merced pero Samuel Cáceres puso la mano y evitó el gol. Penal y expulsión para el N°4 de Nueva Chicago. Juan Martín se hizo cargo de la ejecución y buscó vencer a Sanchez con un fuerte remate al medio, pero «el oso», con su pierna, evitó la caída de su valla y se ganó la ovación de todo el estadio.

El primer tiempo llegó a su fin, vislumbrándose dos caras: por un lado, la del local que, a pesar de jugar con un hombre menos, el envión anímico producto del penal era grande en jugadores e hinchas. En cambio, por el lado de la visita, el fallo del tiro penal genero un bajón en los jugadores de Douglas que no lograban reponerse del resultado adverso.

En la segunda mitad, Nueva Chicago dominó desde los primeros instantes. Baldunciel y Gimenez atacaban por las bandas e inquietaban a una pálida defensa del Fogonero. A los 17 minutos, Gimenez dejó dos rivales en el camino y ajustició a Garabano con un violento remate, decretando el 2-0 en el marcador y la tranquilidad para el conjunto de Mataderos.

La única situación de peligro para Douglas en la segunda mitad, llegó instantes después del segundo gol con un centro al área capitalizado por Juan Martín con su cabeza, pero, al igual que toda la tarde, «el oso» Sanchez contuvo el remate y mantenía su portería imbatida. El equipo de Quatrocchi no lograba hilvanar más de 3 pases entre sus jugadores y permitía que el dueño de casa se sienta tranquilo con el trámite y desarrollo del partido.

Los minutos corrieron y Nueva Chicago controlaba el partido a merced. Douglas ya no llegaba al arco de Sanchez y había mermado en la presión al rival. El equipo de Guglielminpietro dejó de buscar una mayor diferencia y se dedicó a cuidar el esférico hasta el pitazo final.

De esta manera, el Torito se reencontró con el triunfo y ahora se ubica como escolta de Ferro, con  7 puntos. En la próxima jornada, visitará a Estudiantes en San Luís; el Fogonero, por su lado, volvió a caer como visitante y se quedó con 6 puntos en la tabla. Ahora, buscará un triunfo en su casa, ante Crucero del Norte.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.

1 Comment

Los comentarios están cerrados.