Nueva Chicago recibió a San Martín de Tucumán en el estadio República de Mataderos y lo venció 1 a 0 con gol de Facundo Pumpido a los 30 minutos del segundo tiempo. El «Torito» no pierde hace tres partidos y está invicto en la «era Rondina». Con 35 puntos se ubica tercero junto con Chacarita, a siete unidades del líder. Sin dudas, un bueno momento para un Chicago indomable.
El partido entre Nueva Chicago y San Martín de Tucumán desde la previa se veía como uno de los más importantes de la fecha debido a la posición en la tabla de ambos equipos. El local tenía 32 puntos, mientras que el «Santo» tucumano arribó a Buenos Aires con 28 unidades, a la búsqueda de acercarse lo más posible a los puestos de arriba. Y de hecho en el primer tiempo el conjunto visitante fue quien manejó el partido, pero no pudo abrir el marcador a su favor a pesar de dicho control. Del lado del «Torito» tampoco se dieron llegadas claras, a penas una aproximación en los primeros 45 minutos.
En el complemento cambió todo. San Martín de Tucumán cedió terreno en la cancha y por el lado de Nueva Chicago, Sergio «Huevo» Rondina puso en cancha a los dos jugadores que definieron el encuentro. Ingresaron Maximiliano Brito y Facundo Pumpido. Cuando faltaban 15 minutos para que termine el partido, el «Uru» Brito recibió un balón en tres cuartos de cancha tras un cambio de frente, con una especie de «sombrerito» eludió a su marcador y metió un centro preciso para que Pumpido la mande de cabeza al fondo de la red. Con el único tanto consumado, no se pudo mover el resultado y fue victoria 1 a 0 para Chicago.
El equipo del «Huevo» Rondina alcanzó la racha de tres victorias consecutivas tras los triunfos ante Instituto, Chacarita y el ésta última fecha. Los últimos seis puntos fueron conseguidos con el nuevo DT, quien efectivamente sumó dichos porotos de la misma cantidad disponible y busca seguir escalando posiciones en una tabla que lo tiene tercero, a siete unidades del líder Guillermo Brown. Y sí, el «Torito» no se puede domar.