NUEVA CHICAGO 1 – JUVENTUD UNIDA (ER) 1: PARA UNTAR CON FINLANDIA

El Torito y el Decano igualaron 1 a 1 en la tarde de Mataderos con dos exquisitos golazos dignos para untar con algún queso de esos que salen por televisión. Más allá del partido, en el que ambos elencos se jugaban mucho tanto en la tabla de posiciones como la de los promedios, la nota la dio Juha Sipilä, primer ministro de Finlandia que asistió al estadio junto a su comitiva para ver un partido de fútbol y, ante la fecha FIFA, le tocó conformarse con el ascenso argentino.

Seguramente ni Nueva Chicago ni Juventud Unida de Gualeguaychú se enteraron que fueron el atractivo para el finés y su gente. Lo cierto es que tanto los porteños como los entrerrianos le regalaron dos tantos que difícilmente puedan borrar de la memoria estos europeos cuya última estrella a nivel mundial haya sido el ex Ajax, Liverpool y Hansa Rostock, Jari Litmanen.

El local salió vestido con el traje de protagonista en el debut de Walter Perazzo con entrenador de un plantel por el cual ya pasaron dos técnicos sin gloria y con pena. La era del ex DT de la selección sub 20 de Argentina, tras los pasos de Facundo Argüello y Juan José Serrizuela, comenzó con un empate que tal vez mereció algo más en el global del partido. Porque el Verde fue el único que propuso ante un León que si ganaba quedaba en lo más alto de la temporada.

Un intento de Jorge Valdez Chamorro, otro de Lucas Baldunciel y un zapatazo de Juan Cruz Monteagudo fueron los avisos hacia la meta de Lucas de León que sólo tuvo que ver con los disparos se perdían por línea de fondo. Prácticamente de la nada, y cuando ni siquiera lo buscaba la visita, llegó un ataque de Juventud Unida que sacudió las redes del arco defendido por Leandro Requena. Iban 34 minutos cuando Claudio Pombo enganchó de volea una pelota en la medialuna y dejó sin reacción al ex Santamarina de Tandil para anotar el 1 a 0 para los de Javier Osella.

Nueva Chicago, que no merecía irse al descanso perdiendo, tuvo recompensa sobre el epílogo de la etapa inicial. Un tiro libre en zona peligrosa le sirvió para igualar las acciones. A los 47 de la etapa inicial, Valdez Chamorro, después de un intento fallido porque había dado en la barrera, acarició el esférico y de León solamente se transformó en un espectador de lujo para ver como la pelota se metía contra su poste derecho.

Dos delicias para untar con Finlandia y, el Ministro de Asuntos Exteriores en exclusiva le confirmaba a Vermouth Deportivo que el tanto del Torito había sido un golazo. Con la igualdad en el marcador, el dueño de casa salió decidido a ganarlo en la complementaria pero no tuvo fortuna. En el arranque tuvo la más clara Julián Cosi pero el guardameta del Decano salvó con sus pies y en la línea.

El elenco de Perazzo no se dio por vencido. Valdez Chamorro casi anota por duplicado en un tiro de esquina que de León desvió con lo justo cuando todo se encaminaba a un gol olímpico. Inexplicablemente, cuando iban 24 minutos de la segunda parte, Gabriel Ávalos hizo todo bien para sacarse de encima la marca pero en el mano a mano terminó mandándola por arriba del travesaño. Y sobre el final, el eterno Christian Gómez, hizo revolcar al uno del conjunto entrerriano con un tiro libre que quería meterse contra la base del poste izquierdo.

Juventud Unida, en un momento de la tarde, supo ser líder de este campeonato de la B Nacional. Nueva Chicago hizo justicia y le empató el partido 1 a 1 con otro golazo para que el reparto de puntos deje felices a los diplomáticos solamente. Eso sí, tanto el gol de Pombo como el de Valdez Chamorro fueron dos delicias. Seguramente, las habrán untado con Finlandia.

Acerca de Marcelo Patroncini 24419 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.