NUEVA CHICAGO 1 – GIMNASIA (JUJUY) 1: MATER «DAY»

El coraje de Facundo Mater contagió a Nueva Chicago que perdía con Gimnasia y Esgrima de Jujuy con un tanto de Alexis Blanco pero lo empató con una asistencia del mediocampista y un gol de Alejandro Martinuccio y casi lo gana en el complemento con dos pelotas en el travesaño. El Torito no levanta cabeza y aumenta la racha de partidos sin ganar a siete mientras que el Lobo sigue sin perder hace cinco fechas.

Con poco, los jujeños complicaron al equipo de Mataderos con los intentos de Agustín Sufi y Maki Salces pero Leandro Requena mostró su seguridad bajo los tres palos de verde y negro. Sin embargo, Alexis Blanco no falló en la tercera oportunidad de la visita con un cabezazo a la red para el 1 a 0. Le costó y demasiado al Torito hilvanar alguna situación en la primera etapa aunque lentamente la figura de Mater apareció para los dirigidos por Facundo Argüello. El chico provocó el empate con un gran desborde por la derecha y un pase al medio para la definición de Alejandro Martinuccio. Igualdad y a barajar de nuevo para encarar el complemento de otra manera.

El gol entusiasmó al dueño de casa que cambió el chip en la segunda mitad. Federico Fattori fue -también- otro engranaje del motor de los hombres de la República de Mataderos y ayudó a la mejora. Y el Torito estuvo cerca de marcar la diferencia de no ser por el travesaño que salvó en dos ocasiones al elenco de Martín Astudillo: primero Martunucció desde un tiro libre y luego, Gonzalo Vivas con una jugada al larguero. Con la visita esperando a su rival, una contra llegó para la ilusión pero Sufi encaró a Requena y la mandó afuera y cerca del palo derecho.

El 1 a 1 no dejó contento a nadie porque cualquiera de los dos pudo ganarlo. Gimnasia y Esgrima de Jujuy sacaba su rédito con el control de la victoria parcial pero el despertar del Torito apareció gracias al «Mater Day» que no es un sanatorio sino que fue el día de Facundo Mater.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.