RUSIA 2018 | AHORA INGLATERRA AGRADECE LA MANO DE DIOS

Las vueltas que tiene el fútbol…  El viernes primero de diciembre, en la Ciudad de Moscú, se llevó a cabo el sorteo de la próxima Copa del Mundo 2018, donde se agruparon las 32 naciones participantes en 8 grupos. Inglaterra, una de las potencias históricas, cayó en el Grupo G junto a Bélgica, Panamá y Túnez en lo que podría considerarse como una Zona accesible. El responsable que los Leones estén en ese Grupo y con esos contrincantes fue Diego Armando Maradona, sacando la bolilla con el nombre de los europeos. Y los principales diarios de Inglaterra, en sus tapas deportivas, expresaron agradecimiento para con el argentino y hasta hablaron de ‘La Mano de Dios’.

Como sucede en casa sorteo previo a una Copa del Mundo, el azar es quien dictamina el destino de cada una de las Selecciones participantes, al menos durante la instancia de Grupos. Inglaterra, una potencia histórica de los Mundiales, tuvo una Zona más que complicada en Brasil 2014 compartiendo con Italia (cuatro veces campeona del Mundo), Uruguay (bicampeona del Mundo) y Costa Rica (la gran revelación), siendo eliminada en primera instancia.

Las posibilidades para los dirigidos por Gareth Southgate contaban con grandes chances de enfrentarse en la primera ronda con Selecciones de gran presente y rica historia tales como Brasil, Argentina, Alemania o Francia debido a su colocación en el Ranking FIFA, ubicándolo en el Copón 2 y sin ser cabeza de serie.

Pero lo cierto es que en esta ocasión, la suerte tuvo un guiño para con los Leones ya que fueron establecidos en el Grupo G, junto a Bélgica -cabeza de serie-, la inexperimentada Panamá y Túnez. Si bien los belgras cuentan con un poderío más que interesante de futbolistas, por actuaciones pasadas no se asemejan a lo que hubiera sido un duelo frente a los germanos o brasileños. Además, los tunesinos jamás han superado la fase de grupos y los panameños tendrán su estreno en una Copa del Mundo.

Si bien está claro que no se puede subestimar ningún compromiso, y menos en un campeonato Mundial, el Grupo de Inglaterra no podrá ser catalogado, de ninguna manera, como «el de la muerte». Pero para los europeos hay un principal responsable de su destino: Diego Armando Maradona. Sí, el mismo que les borró las ilusiones en México 1986, en esta oportunidad escogió la bolilla con el nombre England y los principales medios de aquel país hicieron eco de esto, titulándolo como ‘La mano de Dios‘ aunque esta vez, fue a favor de ellos y no para dejarlos afuera como hace 31 años.

 

  

 

    

Acerca de Lautaro Castiglioni 4809 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.