Con un estadio República de Mataderos con poca gente, Chicago, que veía de ser goleado en el clásico frente a All Boys, cayó frente a Brown de Adrogué y sigue sin levantar cabeza. Claudio Guerra había puesto en ventaja al local, mientras que Ignacio Oroná y joel Barbosa, de penal, le dieron el triunfo a los del Sur. Cae resaltar que los dirigidos por Andrés Guglielminpietro tuvieron un penal a los 42 minutos del segundo tiempo, pero Nicolás Giménez falló.
La cancha no estaba de la mejor manera, tras las intensas lluvias del día anterior, y hasta las horas anteriores al encuentro. Sin embargo, con el pitazo inicial de Nicolás Lamolina, el juego fue de ida y vuelta. Cristián Chávez avisó con un tiro que contuvo Alejandro Sánchez. Pero a los 21, en su primera jugada con calridad, los de Mataderos se pusieron en ventaja: Christian Gómez asistió de gran manera a Guerra, que definió ante la salida de Martín Rios para el 1 a 0. Pese a estar en ventaja, algunos insultos se escuchaban hacia al técnico del Toriro, desde la platea. Y eso lo sintió el equipo, que tras el gol le costó acomodarse, y Brown le empezó a generar ocasiones. Chávez volvió a avisar con otro tiro desde afuera del área, que contuvo otra vez Sánchez. Pero a los 31, Facundo Lemmo envió un buen centro desde la izquierda, que conectó Oroná de cabeza, y venció al Oso Sánchez para el 1 a 1. Antes del final de los primeros 45 minutos, Giménez casi pone en ventaja al verde y ngo con un cabezazo que se estrelló en la intersección entre el palo y el travesaño.
En el complemento, ambos equipos les costó acomodarse. La pelota se la prestaban y costaba encontrar ocasiones de riesgo. Gomito Gómez, que era de lo más claro de Chicago junto a Federico Fattori, tuvo un mano a mano frente a Ríos, que terminó con un disparo suave del 10. Los dos entrenadores movieron los bancos en busca de la reacción de sus jugadores. Recién a los 41, Chicago tuvo la chance de convertir a través de un penal de Oroná. Pero Nico Giménez no le pegó bien a la pelota, y el tiro se fue al lado del palo derecho. Pero a los 44, Brown también contó con su chance para romper el empate, y también mediante un penal dudoso de Gonzalo Vivas sobre Chávez, que marcó Lamolina. A diferencia de Giménez, Barbosa lo cambió por gol con un remate fuerte al medio, y le dio el triunfo agónico a Brown a los 45 minutos.
De esta manera, no quedó tiempo para más, y el juez mrcó el final del encuentro. Brown suma un triunfo importantísimo, Suma 8 partidos sin conocer la derrota, y de a poco le escapó a la zona de descenso, y se acerca a la pelea por el ascenso, aunque continúa lejos. Por su parte, Chicago volvió a sufrir una dura derrota, y quedó lejos de Talleres. Para colmo, el lunes puede quedarse sin su técnico, porque Guglielminpietro puso su renuncia a dispocisión de la dirigencia.