En una tarde soleada pero fresca, en Mataderos, empataron Nueva Chicago y Alvarado por lo que fue la fecha número 16 del Torneo de la Primera B Nacional.
Chicago, quien estrenó camiseta por el aniversario número 110, arrancó con el pie derecho y haciendose protagonista del encuentro. Tras una buena jugada de Gaston Espósito por la izquierda que ingresando al area le cometerian penal, lo canjearia por gol José Luis Fernandez.
Luego de unos minutos, el conjunto visitante comenzaría a ejercer presión y a tomar las riendas del partido, obligando a el torito a tirarse atrás. El gol del empate llegaria a traves de Felipe Cadenazzi a los 42 minutos.
Sin dudas lo mejor del encuentro se quedaría en el primer tiempo. Ya iniciada la segunda parte, se comenzó a dar un partido muy hablado con varias infracciones de ambas partes. Sin emociones hasta los minutos de descuento, donde ambos tendrian su oportunidad de llevarse la victoria pero que no sabrían aprovechar. Por parte de Chicago un cabezazo abajo del arco de Maxi Correa que se iría rozando el segundo palo y de Alvarado, Marcos Astina, de lo más desequilibrante de la visita, rematarí al arco pero se iría afuera.
Un empate que no le sirve a ninguno, el torito que nesecitaba los 3 puntos para ir despegandose del fondo y Alvarado que se encuentra peleando por entrar al reducido.