Nueva Chicago y Almagro jugaron una final en la mitad del campeonato del Nacional B. No se regalaron nada y se estudiaron durante los noventa minutos. El cero a cero dejó sin puntaje perfecto al Torito y, también, sin punta por la victoria de Sarmiento de Junín. En un partido muy parejo de principio a fin, el Tricolor se hizo valer en Mataderos y hasta puso en aprietos al equipo de Walter Perazzo.
Parecía que el buen arranque del conjunto de José Ingenieros nos llevaría a un espectáculo de arco a arco y con muchas emociones aunque no fue así. Los dos llegaron sin demasiado peligro a los arcos y disputaron la pelota más de lo que jugaron con ella. Fue un duelo trabado en donde ninguno quiso ceder ni una bola.
Más de lo mismo, en el complemento. El Verdinegro salió un poco de la monotonía de su juego y probó varias al arco pero sin puntería. El arquero visitante -Ramírez- fue casi un espectador en los noventa a pesar del control de la pelota en los primeros veinte minutos. Los hombres de la dupla Orsi-Gómez se animaron y encontraron un conductor peligroso en la figura de Damián Arce que tuvo la más clara a través de un tiro libre que pareció gol. Sin embargo, no pasó nada más. El tiempo se escurrió y el empate fue una realidad.
El punto le cayó mejor a Almagro por haber sumado en condición de visitante aunque quedó lejos (a seis unidades) de Sarmiento. Nueva Chicago sumó de a uno, sigue invicto con un solo gol en contra y quedó segundo con un partido menos. Punto sin punta pero con un futuro esperanzador.