Novedades en la Liga Argentina: Los que se van y el que llega

La temporada 2022/23 todavía no comenzó, pero ya presenta cambios en los equipos que la conformarán. La Liga informó a través de un comunicado que Rivadavia, Colón y Bahía Basket no serán parte, y mientras que GEPU de San Luis ocupará la plaza del conjunto bahiense.

La semana pasada, precisamente el viernes 15 de julio venció el plazo establecido para la venta de plazas. La Asociación de Clubes de Básquetbol confirmó los cambios que resultaron a partir de este límite.

El club Bahía Basket puso en venta su plaza, y llegó a un acuerdo estratégico con GEPU de San Luis, equipo que se quedó al borde del ascenso en el Torneo Federal. El equipo bahiense vuelve a cambiar de categoría tras su descenso en la temporada 2019/20, cuando cayó contra Atenas de Córdoba en la serie por la permanencia.

Por otro lado, la AdC informó que las plazas de Colón de Santa Fe y Rivadavia Basket de Mendoza quedaron liberadas tras que estos no presentaron los libres deudas correspondientes. La sanción impuesta para estos equipos es la desafiliación por tiempo indefinido. Por el momento no se conoce quienes son los interesados en ocupar estos puestos, pero el comunicado indicó que ya hay 6 equipos en tentativas de jugar en la Liga Argentina. 

Por el momento todavía se desconoce si algún otro equipo en la segunda categoría de nuestro país también se bajará de la temporada 2022/23.