Los Gunners tuvieron una recta final de campeonato para el olvido, dejaron muchos puntos en el camino, y le sirvieron en bandeja el título a los Citizens. En la tarde del sábado, los de Mikel Arteta sabían que una derrota los dejaba sin campeonato y a pesar de buscarlo desde el arranque recibieron un duro revés por parte de los Tricky Trees en el arranque.
Arsenal dominaba, merecía más, y hasta había generado situaciones claras por intermedio de Gabriel Jesus ante la cueva de Keylor Navas. Sin acertar, el que festejó fue Nottingham Forest aprovechando un grosero error del rival que le permitió poner las cosas 1 a 0 apenas pasado el cuarto de hora inicial en East Midlands.
Martin Odegaard dio un pase hacia atrás sin mirar dónde estaba descargando el esférico. Esa pelota regalada a los pies de Morgan Gibbs-White desató un contragolpe letal que los Tricky Trees aprovecharon cuando el diez cedió para Taiwo Awoniyi.
El nigeriano le ganó en la carrera a Gabriel y, cuando salía al achique Aaron Ramsdale, tocó sutilmente con un remate cruzado para inflar las redes que lentamente empezaron a condenar al Arsenal y su sueño de campeón. Por ahora el título es del Manchester City y, a su vez, Nottingham Forest estaría logrando la permanencia en la Premier League.
Foto: Photo by DARREN STAPLES/AFP via Getty Images