
Los Tricky Trees pegaron fuerte en los 16avos de final de la Copa de la Liga en Inglaterra. Con goles de Renan Lodi y Jesse Lingard en una ráfaga, los dirigidos por Steve Cooper derrotaron a los Spurs por 2 a 0 que pusieron un equipo alternativo, con algunos titulares, en The City Ground.
Tottenham tuvo la pelota pero le faltó jerarquía. Antonio Conte apostó a la presencia de Harry Kane y a la de Ivan Perisic pero eso no le bastó. Nottingham Forest generó las más claras y desde el vamos, como el tiro en el poste de Taiwo Awoniyi y el rebote donde Fraser Forster se lo negó al cabezazo de Jesse Lingard.
Después de esa insólita situación el primer tiempo contó con una clara por lado. Los locales probaron con un zapatazo de Joe Worrall que tapó el guardameta visitante mientras que los de Conte hicieron lo propio con un tiro a quemarropa de Matt Doherty que cubrió el galés, Wayne Hennessey.
La paridad se destrabó en el inicio de la complementaria y gracias a una genialidad de Renan Lodi. El brasilero avanzó por banda izquierda, tiró una corta diagonal y vio el hueco para guardar la redonda contra el caño más lejano de Forster que nada pudo hacer para evitar la caída de su cueva.
El dominio de los Tricky Trees continuó. Sam Surridge se perdió un mano a mano que pudo significar el segundo pero rápidamente tuvo revancha y le metió una asistencia de cabeza a Lingard quien no falló. El frentazo del mediocampista en la puerta del área chica puso cifras definitivas en The City Ground.
La diferencia pudo ser mayor para Nottingham Forest que dilapidó otro contragolpe en los pies de Brennan Johnson y, más tarde, reguló porque le expulsaron a Orel Mangala. A esa altura el asunto estaba cocinado y con el triunfo por 2 a 0 sobre Tottenham, los de Cooper se metieron en octavos de final de la EFL Cup.
Foto: Photo by Catherine Ivill/Getty Images