Por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial Rusia 2018, en el Estadio Ullevaal de Oslo, con arbitraje de el francés Benoit Bastien, Noruega le ganó por 4 a 1 a San marino con goles de Davide Simoncini en su propia valla, Adama Diomande, Martin Samuselsen y Joshua King. Por el lado de los visitantes marcó Mattia Stefanelli. Con este resultado, Noruega consiguió su primera victoria y suma 3 puntos en el Grupo C colocándose en la cuarta posición, mientras que el líder es Alemania con 9 unidades, seguido por Azerbayán con 7 puntos, Irlanda del Norte con 4 unidades, República Checa con 2 puntos y último San Marino que aún no ha podido ganar en el certamen.
En el primer tiempo, a los 11′ minutos luego de un tiro de esquina de Alessandro Della Valle, Simoncini marcó en su propia valla el 1 a 0 para los dirigidos por Per-Mathias Hogmo. Los Vikingos tuvieron más posibilidades de ampliar el marcador en los primeros 45′ minutos con remates a puerta de Ole Selnaes, Stefan Strandberg, Jo Inge Berget y Alexander Tettey pero ninguno pudo marcar la diferencia.
Ya en el complemento, a los 10′ minutos, luego de una tremenda corrida de Tommaso Zafferani asistió de manera perfecta a Stefanelli para que éste la mande a guardar al ángulo izquierdo de Rune Jarstein sin que nada pueda hacer para evitar el empate 1 a 1 de los dirigidos por Pierangelo Manzaroli. Pero los locales continuaron buscando el gol hasta que a los 32′ minutos, luego de una buena habilitación de Selnaes, Diomande marcó con un derechazo al ángulo derecho de Aldo Junior Simoncini el 2 a 1 para los locales. Ya a los 37′ minutos, luego de un rebote, Samuelsen anotó desde dentro del área chica al lado derecho de la portería para poner las cosas 3 a 1 para los escandinavos. Un minuto más tarde, después de una buena jugada individual, King la mandó a colocar al palo contrario de Simoncini para el resultado final de 4 a 1.
Foto: Diario As