ATLÉTICO PARANÁ 0 – SAN MARTÍN 1: ¡POR TODOS LO SANTOS!

 

San Martín consiguió su primer triunfo en la temporada venciendo como visitante a Atlético Paraná gracias al gol de Roberto Moreira a diez del cierre. El Gato no jugó bien en su casa y perdió la posibilidad de sumarse al lote de arriba.

Choque de Albirrojos en el Estadio Pedro Mutio de Paraná, Atlético recibía al San Martín tucumano aún dulce por el gran triunfo que consiguió el fin de semana pasado ante Chacarita en

Villa Maipu. Por su parte el Ciruja de Diego Cagna acarreaba el pésimo arranque en su vuelta a la categoría, con dos empates y tres derrotas al hilo en lo que va de competencia.

El cotejo fue más bien discreto, San Martín rompió la modorra de arranque con un tiro de Agustín Briones que resultó ancho. Los dirigidos por Darío Ortiz respondieron con el shot de Felipe Cadenazzi que controló con su mirada César Taborda. El propio portero le sacaría un buen derechazo a Alexis Ekkert, antes que el Santo contratacara con una volea de Ramón Lentini desviada al córner.

San Martín mejoró en el segundo tiempo ante un Decano con dificultades para generar juego. La visita fue creciendo hasta llegar con regularidad a la portería de Yair Bonnin, logrando romper favorablemente el marcador a diez minutos del cierre. Tiro de esquina desde el sector izquierdo, Matías García mete de zurda y Rodrigo Moreira gana el anticipo aéreo entre dos rivales para cabecear de pique al piso colocando la pelota entre Bonnin y su palo izquierdo. Segunda diana en el torneo para el ex Independiente.

Así el Ciruja logró su primer triunfo en la temporada, importantísimo en su lucha por mantener la categoría. San Martín abandonó el fondo de la tabla general pero sigue último en los promedios, claro que al dividir por un torneo el Santo pegará el salto ante una potencia seguidilla de resultados positivos. Los de Cagna buscará repetir el próximo domingo cuando reciban en la Ciudadela a Brown de Adrogué.

Atlético Paraná volvió a perder tras dos partidos y dejó pasar la oportunidad de verse más cerca de los puestos de ascenso. El Gato permanece en mitad de tabla con ocho unidades y sigue expectante en cuanto a los promedios, fuera de la zona roja con buen margen pero sin la posiblildad de relajarse.   Visitará por la Fecha diez a Crucero del Norte.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8025 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.