NORUEGA 4 – AUSTRALIA 1: LA KAMARA MUY FUERA DE FOCO

En un amistoso disputado en el Ullevaal Stadion de Oslo, el seleccionado noruego goleó a su similar de Australia por 4 a 1. Los goles del cuadro local los marcaron Ola Kamara, en tres oportunidades, y Tore Reginiussen mientras que Jackson Irvine anotó para el conjunto visitante.
Muy mal debut para Bert Van Marwijk al frente de los Socceroos. Con poco juego asociado y graves errores defensivos, los australianos sufrieron por demás el frío de Oslo y terminaron siendo vapuleados por un elenco local que quedó muy lejos de Rusia 2018 en su eliminatoria.
Más allá del resultado final, el equipo canguro comenzó ganando el partido con un cabezazo de Irvine tras un córner cuando ninguno de los dos había hecho méritos para abrir el tanteador (sólo hubo una definición de Kamara que tapó Ryan).
Sin embargo, de a poco, Noruega comenzó a encontrar huecos en la defensa visitante que, después de mucho tiempo, alistó a cuatro jugadores. Así fue como, antes de que se terminara el primer tiempo, un centro atrás terminó en el pie de Kamara quien definió cuando Ryan estaba volviendo y toda la defensa estaba intentando detener su remate.
En la parte complementaria, Noruega acrecentó su juego y Australia no podía tener la pelota.
Y a los tres, Reginiussen se llenó la cabeza de gol y marcó, en soledad, el 2 a 1.
Con la desventaja, la visita buscó llegar al arco pero chocó con su falta de creación. Mooy quedó muy sólo y recién luego del tercer tanto local, convertido por Kamara tras una pésima salida desde el fondo, Van Marwijk puso a Luongo, Rogic, Kruse y Juric (el entrenador hizo seis cambios) intentando llegar al empate.
Sin embargo, a los australianos le siguieron faltando ideas y llegaron poco. Se pueden destacar algunos centros o remates de media distancia y una definición fallida de Susnjar tras un centro de Mooy pero nada más.
Para el final, Kamara selló la goleada y puso en alerta a un equipo que distó mucho del de las eliminatorias y la Copa Asiática de Naciones y que tendrá que mejorar rápidamente si no quiere irse en primera ronda de la cita mundialista.