Los noruegos vencieron 2 a 0 como locales al conjunto azerbaiyano por la séptima fecha de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Los goles los marcaron Joshua King de penal y Rashad Farhad Sadygov en contra.
En Oslo y rodeado de mucha gente, Noruega cortó una racha negativa de tres encuentros sin poder obtener una victoria. De hecho, venía de dos derrotas y un empate. Las caídas frente a Irlanda del Norte y República Checa; en tanto, la igualdad también fue contra los checos. En frente, Azerbaiyán registraba tres derrotas consecutivas, dos de ellas contra Irlanda del Norte y la restante con Alemania.
En cuanto al encuentro disputado hoy, los anfitriones pudieron abrir el marcador recién en la mitad de la primera etapa. Es más, hasta el momento donde Javid Hüseynov bajó en el área a Joshua King y le concedió penal, no se había generado peligro en ninguno de los arcos. Por otro lado, el propio King ejecutó la pena máxima y puso el 1 a 0. Con la mínima diferencia en el resultado, Noruega se fue al vestuario en ventaja.
En el complemento, Azerbaiyán no mejoró y continuó sin encontrar el rumbo. Como si fuera poco, el capitán Rashad Farhad Sadygov, se metió un gol en contra en los primeros minutos y permitió que los hinchas locales deliren en la tribuna. A partir de ahí, Noruega no generó mucho más peligro y el juego se terminó cerrando.
Con este resultado, los conducidos por Lars Lagerbäck llegan a nueve unidades y quedan a seis de Irlanda del Norte. Esto significa que si bien hay chances matemáticas para que Noruega sueñe con Rusia 2018, lo cierto es que estaría necesitando un milagro. Encima, en la próxima jornada visitará a Alemania que viene invicto. Por su parte, Azerbaiyán, con los mismos puntos que sus rivales de hoy, tendrá que enfrentar a San Marino en la próxima fecha.