INGLATERRA 2 – CROACIA 1: UNA PEQUEÑA REVANCHA

Inglaterra caía por la mínima ante Croacia en Londres y se iba a la Categoría B, sin embargo terminó revirtiendo el score durante los últimos doce minutos para quedarse con su grupo y clasificar a la Fase Final de la Liga de las Naciones Europeas. Los Tres Leones cerraron un año positivo justamente ante la Vatreni, quien los eliminó en Semifinales de Rusia 2018. En tanto la Subcampeona del Mundo descendió en este flamante torneo.

El mítico Estadio de Wembley, Londres, abrió sus puertas para el cierre del Grupo 4 en la Categoría A de la Liga de las Naciones Europeas. Allí las Selecciones de Inglaterra y Croacia se jugaban mano a mano el primer y último lugar del grupo, dirimiendo quien accedería al Final Four y quien descendería a la Categoría B; el empate condenaba a los croatas y consagraba a España.

Ambos volvían a verse las caras tras jugar una de las Semifinales en Rusia 2018. Los Tres Leones, conducidos por Gareth Southgate, presentaban seis titulares de aquel partido que terminó con su eliminación. En tanto la Vatreni, dirigida por Zlatko Dalic, repetía a siete de aquel once inicial que logró el pase a la Final en tiempo extra.

Inglaterra tomó la iniciativa pero se topó de arranque con las buenas intervenciones del golero Lovre Kalinic, primero ante Raheem Sterling y luego frente a Harry Kane, quien también erró una opción nítida debajo del arco. Ross Barkley logró la última clara a favor del local ante una Croacia inofensiva, apenas presente en ataque con un shot simple de Andrej Kramaric.

Ya en el complemento el local volvió a insinuarse, sin embargo y en apenas diez minutos recibiría un baldazo de agua helada por parte de los croatas. Andrej Kramaric recibió detrás del punto penal, de espaldas al arco, y se acomodó con perfecto amague ante John Stones; el delantero del Hoffenheim sacó el derechazo que, leve desvió en Eric Dier mediante, superó la resistencia de Jordan Pickford. Arriba la Vatreni, Inglaterra al descenso.

Entonces las acciones se plancharon, el local sintió el golpe y Croacia pudo liquidar con el zurdazo de Iván         Perisic que resultó apenitas desviado. Pero Inglaterra recuperó empuje durante el último cuarto de hora, y a doce del cierre un lateral largo de Joe Gómez cruzó toda el área hasta ubicar a Harry Kane en el hierro opuesto; el capitán punteó la redonda en dirección al arco, tras salida de kalinic, y el ingresado Jesse Lingard terminó acomodando de zurda un balón que tenía destino de gol. Empataban los ingleses, score que beneficiaba a España.

Entonces todo fue vértigo ante un resultado que no le servía a ninguno de los dos, Croacia pudo ganarlo con el cabezazo de Marko Rog que Gómez sacó de la línea. Pero el local terminaría imponiéndose, a cinco de los noventa, con tiro libre desde la izquierda al área visitante; Eric Dier jugó el centro que terminó conectando, tras pifia de Rog, su compañero del Totthenham Spurs Harry Kane; el capitán se lanzó con pierna derecha desviando la redonda a gol.

Ganó Inglaterra de forma agónica, se quedó con el Grupo 4 y es uno de los cuatro finalistas de la Liga A, definición que tendrá lugar durante 2019.

Croacia cerró un año para la historia con el descenso a la Liga B, golpe duro tras ser Finalista del Mundo hace pocos meses.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8746 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.