Noche redonda para los visitantes

Foto: Marcelo Endelli

La Liga Nacional de Básquet abrió el fin de semana con una jornada de tres encuentros y algunos clásicos. Los ganadores de la noche fueron Ferro, Oberá Tenis Club y Boca Juniors, los tres en condición de visitante. 

Atenas (Córdoba) 68 – Ferro Carril Oeste 85

La jornada comenzó con el partido disputado en el Polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba. El verdolaga empezó el juego con un parcial 8-0, y esto obligó a que el Griego realice varios ajustes. Con el correr de los minutos las acciones se emparejaron un poco, y hasta llegaron a igualarse en el segundo cuarto (25-25). Otra corrida importante del equipo porteño le significó una buena ventaja en el electrónico cerca del final. La primera mitad, en un tramo bastante errático, terminó 36 a 32 para Ferro.

Los últimos 20 minutos mostraron la mejor cara ofensiva del conjunto dirigido por Federico Fernández. El tiro de larga distancia fue clave para el equipo de Caballito, que a falta de un cuarto liquidó el compromiso. Por parte del local, Claudio Arrigoni intentó encontrar soluciones en el banco de relevos, pero esto no sirvió. Con un dominio casi total de Ferro en los dos costados, la máxima diferencia llegó a ser de 18 puntos (66-48). Con el partido ya definido, el resultado final fue 85 a 68 para Ferro, quién se adjudicó la victoria en una nueva edición del Clásico.

Foto: German Ruiz

Unión (Santa Fe) 72 – Oberá Tenis Club (Misiones) 82

Los primeros compases del encuentro fueron favorables para el equipo misionero, que aprovechó los emparejamientos y lastimó en la pintura. El duelo se emparejó tras un tiempo muerto solicitado por Juan Francisco Ponce para ajustar la defensiva de su equipo. El segundo asalto encontró mejor posicionado al dueño de casa, que encontró más frescura en el ingreso de sus suplentes y volvió al partido. Pese a los múltiples intentos para pasar al frente, el local no pudo romper con la defensa en zona de OTC y la primera mitad terminó 46 a 41 para Oberá.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, volvió al ritmo de juego impuesto en el primer acto por la visita. El elenco comandado por Fabio Demti siempre mantuvo el orden defensivo como sello distintivo, manteniendo la diferencia entre los dos. Los máximos anotadores del partido fueron Jonathan Maldonado y Xavier Carreras con 17 puntos cada uno para el celeste. El tatengue quemó todas las naves en el último capítulo, pero esto no incomodó a Oberá, que se terminó quedando con la victoria 82 a 72.

Foto: Gabriel Palomeque

San Lorenzo 69 – Boca Juniors 75

El último duelo de la tanda se llevó a cabo en el Polideportivo Roberto Pando. El inicio del encuentro mostró mejor al conjunto visitante, que aprovechó su arsenal ofensivo y pasó al frente sin complicaciones. El equipo de Emmanuelle Quintans revirtió la situación en el segundo chico, cuando encontró soluciones en el ingreso de sus relevos. Por su parte, Boca por momentos no logró aguantar el ritmo del equipo de Boedo. Un buen cierre del Cuervo inclinó el tanteador a su favor, y el segundo cuarto terminó 43 a 39 a su favor.

La segunda mitad inició en una sintonía muy parecida a la del cuarto anterior, sin un claro dominador, pero con un juego más áspero. Los roces, cruces y problemas con las faltas se hicieron presentes desde temprano en el tercer acto. El equipo de Gonzalo García nunca bajó la intensidad y hasta llegó a pasar al frente antes de entrar en los últimos 10 minutos. El electrónico cambió de líder en varias ocasiones, pero la presencia de Dar Tucker (18 puntos) fue fundamental para que el equipo de la Ribera se quede con la victoria 75 a 69. Esta es la quinta derrota consecutiva para el Ciclón.

Foto: Marcelo Endelli