Sábado de festejos locales en la Liga Nacional

Foto: Mota Reales

En una nueva jornada disputada por la Fase Regular de la Liga Nacional, los dueños de casa se impusieron con autoridad. En el primer turno, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Ferro. Mientras que, San Martín superó a Comunicaciones en el segundo partido.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 86 – Ferro Carril Oeste 71

Los primeros instantes del compromiso fueron favorables para el dueño de casa, quién tuvo una precisión muy alta de cara al aro. El equipo de Federico Fernández tuvo varios problemas para poder superar la defensa propuesta por el verde, con algunas perdidas y muchos tiros forzados. El conjunto local salió decidido a liquidar el partido en el segundo parcial, y la diferencia llegó a ser de 20 puntos en este tramo del partido. Con un buen cierre de Facundo Vázquez (19 puntos), la primera mitad terminó 44 a 24 para el Mens Sana.

Los últimos 20 minutos tuvieron al verdolaga corriendo de atrás hasta el final del partido. La actuación de Tomás Spano (19 puntos) fue lo más destacado en un Ferro que tuvo muchos problemas con la posesión de la pelota. El equipo de Juan Manuel Varas aprovechó el colchón obtenido en los primeros cuartos, e intentó darles minutos a todos sus jugadores. Pese a una leve mejoría del equipo porteño, Gimnasia jugó con el reloj a su favor y se terminó quedando con la victoria 86 a 71. Con este triunfo, el equipo patagónico es uno de los invictos como local en la Liga Nacional.

San Martín (Corrientes) 86 – Comunicaciones (Mercedes) 60

El dueño de casa logró imponerse desde el salto inicial, y con un buen comienzo de su quinteto titular consiguió una rápida ventaja. Del otro lado, el cartero tardó varios minutos en poder acomodarse en la pista, principalmente en defensa donde tuvieron varios problemas para frenar a San Martín. El segundo período mostró un partido totalmente diferente, con un dominio absoluto del Santo. El equipo de Guillermo Saldaña sufrió dos duros parciales 10-0 y 13-0, para que el Rojo se hiciera con la ventaja desde el triple. Con apenas ocho puntos para el cartero en este parcial, la primera mitad terminó 45 a 25 para el Rojinegro.

La segunda parte del compromiso no cambió lo demostrado con anterioridad, donde San Martín se hizo con el control del juego. Los problemas de Comunicaciones volvieron a ser los mismos que a lo largo de la Liga Nacional, con problemas en los dos sectores de la pista. El local nunca bajó la intensidad y demostró todo su repertorio ofensivo para que la diferencia no baje de la docena de puntos. Con la defensa como gran protagonista, el resultado final fue 86 a 60 para San Martín, que también sigue invicto en el Raúl Argento Ortiz.