A pesar de que la NBA suele estar llena de sorpresas, hoy no fue el caso. En el inicio de una prometedora jornada, la noche se destacó por las esperadas victorias de Toronto Raptors, Brooklyn Nets, Miami Heat y Sacramento Kings.
Orlando Magic 109 – 110 Toronto Raptors:
La primera mitad fue pareja de principio a fin, pero con los Raptors levemente mejor. Pasados los primeros minutos, que estuvieron marcados por las anotaciones de Scottie Barnes, el Magic metió un parcial de 11-2 con el que sacó ventaja. Rápidamente, los Raptors contestaron con un 9-0 para ponerse al frente. El conjunto canadiense mantuvo el liderato en el segundo período, en un inicio con la banca, y luego con Gary Trent Jr. y Barnes. Para los visitantes, Cole Anthony y Wendell Carter Jr. hicieron la mayoría de los puntos para que el marcador sea 51-54 al entretiempo.
La paridad entre ambos continuó en la segunda parte. Tal como ocurrió en la primera mitad, el cuarto impar fue bastante impreciso y con un goleo bajo. Jalen Suggs y Anthony fueron los que menos sufrieron este bajón para dejar a Orlando arriba por la mínima. Al inicio del último período, OG Anunoby comandó un parcial de 13-2 para que los locales saquen una diferencia de doble dígito. Pasado ese mal arranque, el Magic intentó remontar, pero las canastas de Fred VanVleet les impidió hacerlo. A falta de dos minutos, y con una desventaja de 12, la visita hizo un último esfuerzo. Desde las canastas de Suggs, los de Jamahl Mosley metieron una corrida de 11-0 para llegar a los segundos finales con la oportunidad de ganar el partido. Trent fue quien terminó de asegurar la victoria de los Raptors con una muy buena defensa sobre Anthony, que obligó al base a tirar de media cancha.
Indiana Pacers 98 – 105 Brooklyn Nets:
Los Pacers entraron mejor al primer cuarto. El quinteto inicial, con Chris Duarte al mando, pudo castigar al inicio, y con un buen aporte de Torrey Craig y Jeremy Lamb desde la banca, sacaron una ventaja de 12. Los Nets reaccionaron en los segundos 12´. Lentamente, LaMarcus Aldridge y Paul Millsap fueron achicando la brecha. A la buena labor del dúo de interiores se sumó la vuelta de Kevin Durant y James Harden para que los neoyorquinos se vayan a los vestuarios arriba por tres.
La segunda parte fue a favor de Brooklyn. Desde el inicio, los iniciales de Steve Nash se encontraron finos en ataque y firmes en defensa para estirar la diferencia a 14. Indiana no supo responder, sus anotaciones dependieron de las acciones de Domantas Sabonis y Duarte. Durante el último cuarto, los visitantes lograron empatar el partido con Craig y Lamb. Ante la paridad, Harden se encendió, y con ayuda de Aldridge, metió un parcial de 11-2 con el que le dio la victoria a los Nets.
Charlotte Hornets 99 – 114 Miami Heat:
A pesar de que los Hornets estuvieron por encima en el inicio, el Heat fue el líder del primer cuarto. Jimmy Butler y Bam Adebayo fueron los mayores exponentes de su equipo para poner una diferencia de doble dígito. El segundo período de Miami también fue positivo. En el arranque, Tyler Herro comenzó a estirar la brecha hasta aumentarla a 20. Ya con la vuelta de Butler y Adebayo, los locales sacaron la máxima de 26. Sobre el final, los James Borrego tuvieron un buen parcial para cerrar la mitad abajo por 18.
Charlotte hizo su mayor esfuerzo por remontar en la segunda parte. Los visitantes se cerraron en defensa y con el aporte de Gordon Hayward, Miles Bridges y Cody Martin lograron achicar a nueve. Los de Erik Spoelstra sufrieron mucho en el costado ofensivo, donde dependieron de las acciones de Butler. En el último cuarto, la banca del Heat respondió para volver a sacar una ventaja de 13. A pesar de que los Hornets intentaron igualar el partido, los puntos en manos de Adebayo y Butler mantuvieron la diferencia para que sea triunfo de Miami.
Sacramento Kings 113 – 109 New Orleans Pelicans:
La primera mitad la dominó Sacramento, que estuvo casi todo el tiempo por encima en el marcador. El buen desempeño del quinteto de Luke Walton, sumado al aporte de Buddy Hield desde la banca, fue el motivo de una ventaja de 10 ante unos Pelicans que dependían de Brandon Ingram. New Orleans reaccionó en el segundo período. Los puntos que generó la banca y la dominancia en la pintura de Jonas Valanciunas, fueron las que igualaron el partido. Los Kings respondieron con sus iniciales para cerrar la mitad con un parcial de 11-0.
Tras el descanso largo, los visitantes continuaron al frente. Aun así, los de Willie Green pudieron tomar la delantera -momentáneamente- con Ingram y Valanciunas. Nuevamente, Sacramento tuvo un mejor cierre con Hield para recuperar el liderato. Al inicio del último cuarto, las bancas fueron protagonistas del goleo. Pasado ese arranque, los californianos encontraron un buen parcial con Tyrese Haliburton, De´Aaron Fox y Harrison Barnes, quienes llevaron la diferencia a 12. A falta de pocos segundos, New Orleans se llegó a poner a tres puntos. Aun así, Hield y Barnes cerraron el partido con tiros libres para que los Kings se lleven la victoria.