El final de la semana comenzó con dos duelos que parecían estar definidos de forma temprana, pero se decidieron cerca del final. El líder Quimsa superó a Ciclista Olímpico, en una nueva edición del clásico santiagueño, mientras que Platense le ganó a Comunicaciones y se acerca a los puestos de Playoffs.
Platense 90 – Comunicaciones (Mercedes) 83
El comienzo del encuentro fue favorable para el Calamar, que estuvo más preciso en los dos costados de la cancha. Al Cartero le costó mucho romper la defensa alta propuesta por Alejandro Vázquez y sus dirigidos. La primera mitad fue casi en su totalidad para el marrón, que tomó una ventaja de dos dígitos a los pocos minutos del segundo asalto. Comu subió el nivel cuando logró anotar de forma consistente desde la pintura, pero el aporte de Jordan Williams (máximo anotador del juego con 36 puntos) fue decisivo para que este cuarto terminara 53 a 35.
El conjunto mercedeño vendió muy cara su derrota en la segunda parte. El descanso largo sirvió para que Hernán Laginestra ajustara a su equipo en defensa, dejando anotar solo 13 puntos a Platense en el tercer período. Una lluvia de triples se desató en este asalto, y fue Comu quién más aprovechó esto. En el último cuarto, a falta de siete minutos la remontada parecía posible cuando el electrónico se igualó. El local no perdió la cabeza y, con un excelente cierre de Adris de León (11) y Jordan Williams, sacó adelante un partido que terminó en la línea de tiros libres. El resultado final fue 90 a 83 para el Calamar, que empieza a pensar en los PlayOffs y de a poco se olvida de la permanencia.
Quimsa (Santiago del Estero) 81 – Ciclista Olímpico (La Banda) 71
Estos equipos se habían cruzado hace dos días en otro clásico santiagueño, pero en La Banda y con victoria para el local. Esta noche, el resultado fue nuevamente favorable para el dueño de casa. La primera mitad fue completamente de La Fusión, que demostró que no hay quien la pare cuando está enchufada. El dominio de Quimsa se vio reflejado en los dos costados del parquet, ahogando las ofensivas de Olímpico y anotando sin problemas, moviendo el balón y encontrando espacios en casi todos sus ataques. La primera mitad terminó 48 a 32 para el líder del torneo.
El tercer cuarto no presentó ningún cambio en el trámite del juego. El nivel entre los dos equipos se emparejó, con jugadas más trabajadas y un ritmo de anotación más bajo. El local priorizó la defensa en este asalto, cortando los circuitos de juego del Negro. En el último cuarto, la visita quemó todas las naves y llegó a ponerse en juego cuando la diferencia mínima fue de 8 puntos. Los dirigidos por Sebastián González impusieron su experiencia en los últimos minutos para jugar con el reloj a su favor y terminaron ganando por 81 a 71.

