Noche de victorias con casi 100 puntos en la Liga Argentina

La Liga Argentina de Básquet sigue con su programación habitual, y en la jornada del sábado nos entregó dos duelos. Los ganadores de la noche fueron Racing de Chivilcoy en la Conferencia Sur y Rivadavia de Mendoza en la Conferencia Norte. 

Racing (Chivilcoy) 98 – Deportivo Viedma (Río Negro) 86

El comienzo del partido en el Estadio Oscar y Alfredo Barca fue favorable para el equipo de Diego D’Ambrosio, que salió muy bien desde el triple. Los ataques rápidos y una muy buena defensa le dieron la delantera al dueño de casa, aunque la visita nunca se despegó. Por su parte, el elenco comandado por Guillermo Bogliacino corrió de atrás a lo largo de casi toda la primera mitad, pero promediando el segundo período logró pasar al frente. Los triples se hicieron presentes en cantidad, con buenos porcentajes de cada lado, y enviaron el juego 55 a 45 al entretiempo, a favor de Racing.

La reanudación del compromiso trajo consigo un importante bajón en el ritmo de anotación, aunque no así en la intensidad. Los bloques defensivos fueron los protagonistas de este parcial, con algunas luchas en la zona pintada. Los aportes de Alejo Barrales (20) y Erbel De Pietro (17) fueron vitales para que la Academia mantuviese la diferencia, pese a las embestidas visitantes. En el lado rionegrino, el jugador más destacado fue Maximiliano Tabieres (19), aunque esto no le alcanzó a su equipo. En un cierre con varios jugadores locales expulsados por faltas, Racing no perdió la concentración y se quedó con el partido 98 a 86.

Montmartre (Catamarca) 84 – Rivadavia Basket (Mendoza) 95

El segundo y último compromiso de la noche se llevó a cabo en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú. Las primeras anotaciones fueron favorables para el elenco catamarqueño, aunque la paridad creció con el paso de los minutos. Las defensas quedaron en segundo plano, además el juego entró en un intenso ida y vuelta cerca de las zonas pintadas. El elenco comandado por Sergio Andreoli aprovechó el aporte de Jesús Trejo (16), Guido Francese (15) y Franco Sampaulise (15) para quedarse con la primera mitad 47 a 46.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo las formas demostradas en los cuartos anteriores. Con el paso de los minutos, el elenco mendocino fue ganando confianza y el ingreso de los relevos potenció a su ofensiva. El primer parcial importante para Rivadavia llegó tras un 8-0 (55-48), en el peor momento del Cuervo. El elenco de José Albornoz se vio superado en ambos costados, y poco a poco se fue quedando por detrás en el marcador. Los últimos diez minutos agrandaron la brecha a favor del equipo mendocino, pese a un buen pasaje final de Martín Gómez (22). Con el encuentro ya resuelto, el resultado final fue 95 a 84 para los cuyanos.