Una nueva jornada de Liga Nacional terminó en la noche del miércoles. En los tres duelos disputados, las victorias fueron de Ciclista Olímpico en Santiago del Estero, Oberá Tenis Club en Misiones e Instituto en Corrientes.
Ciclista Olímpico (La Banda) 118 – Ferro Carril Oeste 84
El comienzo del encuentro en el Estadio Vicente Rosales fue bastante parejo, sin un claro dominador. Los dos equipos estuvieron firmes en la parte defensiva, y no tanto en la ofensiva. Los tiros de larga distancia se hicieron presentes desde el primer cuarto. El negro bandeño consiguió una buena diferencia para comenzar el segundo acto por delante. La ventaja máxima llegó a ser de 19 puntos (59-40) cerca del final de la primera mitad, con un dominio absoluto del dueño de casa en los dos costados de la pista. El segundo cuarto terminó 59-42 a favor de Olímpico.
La vuelta al parquet no trajo consigo respuestas ni soluciones al equipo de Federico Fernández, que nunca logró imponer su juego. Las diferencias entre ambos conjuntos fueron todavía más notorias en los asaltos finales, lo que dio lugar a que ambos entrenadores rotaran a sus jugadores. El dominio del equipo santiagueño fue, en parte, por la gran actuación de Elijah Clark y sus 29 puntos (máximo anotador del partido). El resultado final marcó 118-84 y la segunda victoria de Olímpico en la Liga Nacional.
Oberá Tenis Club (Misiones) 71 – Independiente (Oliva) 66
Los primeros minutos del duelo fueron favorables para el elenco visitante, pero un parcial 9-0 (9-5) le dio la ventaja al dueño de casa. El equipo cordobés se mantuvo en juego durante toda la primera mitad, por momentos pasó al frente en el electrónico, aunque las diferencias fueron mínimas. Las pérdidas fueron un problema para ambos, al igual que la imprecisión de cara al aro. El elenco misionero aprovechó un buen pasaje desde el tiro exterior, ya que la defensa de Independiente estuvo muy sólida. La primera mitad terminó 37 a 36 para el elenco de Fabio Demti.
La paridad se mantuvo en el tercer acto, con varios cambios de liderato en el marcador. Hubo un tramo de dos minutos donde ninguno de los dos logró anotar, y en el que Martín González tuvo que solicitar un tiempo muerto. A falta de tres minutos para el final del tercer cuarto, OTC consiguió una ventaja de dos dígitos (51-41) tras un triple de Xavier Carreras, provocando otro tiempo muerto del Socio. El último período mostró al último campeón de la Liga Argentina buscando revertir el resultado, llegando a ponerse a una posesión. De todas maneras, un triple de Jonathan Maldonado, a falta de 15 segundos le dio la victoria a Oberá 71 a 66.
Regatas (Corrientes) 69 – Instituto (Córdoba) 74
El salto inicial no encontró a ningún equipo que impusiese condiciones de entrada, los dos se tomaron sus minutos para estudiarse. El Remero golpeó primero con Pablo Espinoza (8) como estandarte ofensivo, aunque la respuesta del último campeón no tardó en llegar. El tiro de larga distancia fue el arma principal del dueño de casa, quien tomó la delantera en el segundo asalto y no lo soltó hasta el entretiempo. La primera mitad terminó 39 a 33, a favor del equipo de Fernando Rivero.
La segunda parte del encuentro volvió a tener como protagonista a las defensas, quienes provocaron que el goleo se mantuviera en un nivel bajo. El elenco dirigido por Lucas Victoriano aguantó por momentos las posesiones largas del equipo correntino, para luego salir de contraataque y volver al frente en el marcador. Las figuras de Luciano González (máximo anotador con 23 puntos) y Nicolás Copello (17) fueron fundamentales para que el equipo cordobés no perdiera la ventaja obtenida en el cuarto final. Instituto terminó consiguiendo una nueva victoria, esta vez 74 a 69 como visitante.


