En una nueva jornada de La Liga Nacional, San Lorenzo, Regatas y Oberá TC superaron a sus respectivos rivales. El Ciclón, en un partidazo, ganó en la bola final, el Fantasma correntino y los misioneros tuvieron un tanteador alto en su merecida victoria.
San Lorenzo 81 – San Martín (Corrientes) 79
Sin dudas, el mejor de los partidos del día, un juego de palo a palo constante y con un final cerrado. El inicio del partido fue un show, los dos elencos se deleitaron desde la línea de tres puntos y, con una eficacia alta, se bombardearon desde esa vía. El Ciclón se agarró de los ataques de Cerminato y Rutenberg para mantenerse en partido, mientras que la visita lo hizo con las manos de Machuca y Solanas. Con un primer tiempo muy bueno, el luminoso marcó 46-47 a favor de los correntinos.
En el complemento, los locales empezaron mejor, su gran defensa y buena toma de decisiones los llevaron a sacar una diferencia de 13 puntos. De a poco la figura de Lucas Pérez se hizo grande y a San Martín se le complicó defenderlo. El último cuarto le sentó mejor a los visitantes, Machuca se hizo cargo de la remontada y, a falta de un minuto, los lideres del marcador fueron los correntinos. La bola final quedó en las manos de Lucas Pérez que, con mucho talento y tranquilidad, anotó el triple ganador que le dio la victoria a los suyos por 81 a 79.
Instituto (Córdoba) 90 – Regatas (Corrientes) 103
El día de hoy tuvo tres partidazos y este fue uno de esos, efervescente, emocionante y cambiante. Desde el comienzo fue un duelo parejo, también palo a palo, que Instituto supo manejar levemente mejor que su rival. Pero en el segundo cuarto la reacción del Fantasma dio vuelta el partido, sus defensas apresuraron los ataques de La Gloria y, con un Juan Pablo Arengo encendido, pasaron al frente. Con un buen parcial a favor (13-4), Regatas cerró el primer tiempo 46-38 arriba.
Luego del descanso largo Instituto volvió a empezar mejor, de hecho se puso a dos puntos en el marcador a base de ataques movidos y un Gastón Whelan como motor. El pick and roll de Nicolás Aguirre y Agustín Caffaro fue fundamental para que los locales no pasen al frente, al igual que las buenas defensas planteadas. Sobre el final, el cansancio empezó a pasar factura, sobre todo en Instituto que tomó decisiones apresuradas y Regatas lo aprovechó para sacar distancia. Con un final relajado, los correntinos se quedaron con el triunfo por 103 a 90.
Oberá Tenis Club (Misiones) 99 – Unión (Santa Fe) 67
El último encuentro de la noche fue para los misioneros que jugaron un partidazo de principio a fin y, con un goleo alto, se quedaron con el triunfo. Desde el minuto uno que el dominio fue de OTC, su buen planteo defensivo, con intensidad, y ataques movidos con rapidez le dieron una temprana ventaja. A Unión le costó, en el primer cuarto anotaron 11 tantos y corrieron desde atrás en todo momento. Con un segundo cuarto mejor de mejores tomas de decisiones, se quedaron 55-35 abajo.
En el segundo tiempo todo siguió igual: Oberá dominador por completo, con ataques anchos y letales, y un Unión que intentó pero no logró concretar. A los vestidos de negro les funcionó su planteo de correr luego de recuperar en defensa y, con una gran eficacia en tiros de tres puntos, sacaron una gran ventaja en el marcador. Los santafesinos no se sintieron del todo cómodos y no lograron plantear su idea de juego. De muy merecida manera, Oberá Tenis Club se terminó quedando con el 99 a 67 de su lado.


