Un golazo de Martínez le dio un agónico e importante triunfo a Instituto sobre Lanús

La Gloria se impuso en el cierre 2 a 1 ante el Grana y sumó tres puntos de oro para seguir alejandose de la zona de abajo en la Liga Profesional.

Tan agónico como importante el triunfo de Instituto. Sobre la hora le ganó a un Lanús, que no veía la hora que termine el partido, con un golazo de Martínez. Sumó de a tres por segunda vez consecutiva y le escapa a la zona roja.

Parejo el arranque del encuentro y los primeros 25 minutos. No se sacaban demasiadas diferencias pero de a poco el conjunto local adelantó mas líneas. Avisó Adrián Martínez con un tiro de media distancia y luego fue Gabriel Graciani quien tuvo mejor suerte y venció el arco de Lautaro Morales. Aún así, la visita lo fue a buscar y con un buen remate cruzado de Pedro De la Vega dentro del área selló la igualdad antes del entretiempo.

El complemento estuvo marcado por la expulsión de Matías Esquivel por una doble amonestación. El Granate se replegó con un hombre menos y comenzó a sufrir bastante el desarrollo. La Gloria aprovechó el hombre de más con dos tantos de Adrián Martínez. El primero anulado por una posición adelantado tras el chequeo de líneas del VAR y el segundo sobre la hora. Controló en el área ante la marca de tres rivales y la puso en un ángulo para el agónico triunfo en Alta Córdoba.

Instituto cerrará la Liga Profesional visitando a Godoy Cruz mientras que Lanús hará lo propio como local ante Barracas Central.

Acerca de Tomás Modini 3607 Articles
El primer integrante nacido en el nuevo milenio. Nació un 19 de octubre de 2000 y toda su vida estuvo firme en su querido barrio de Flores. La pasión por el fútbol automáticamente lo llevó a estudiar periodismo para lograr este combo sensacional.
Contacto: Sitio web