Noche de fortalezas en la Liga Argentina

La Liga Argentina continúa con su transcurso, y nos entregó dos partidos que fueron favorables para los locales. Los ganadores de la noche fueron Tomás de Rocamora e Independiente BBC

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 88 – Atlético Pilar 77

El inicio del partido fue bastante cerrado, con un buen ritmo de anotación, pero con un goleo no muy alto. El primer parcial importante del duelo fue para el dueño de casa, que tomó la delantera con una corrida 11-0 (18-9). El equipo de Roberto Pavlotsky necesitó de un tiempo muerto en el primer acto para reacomodar a su equipo y enfriar el ataque local. Los triples fueron el arma principal del equipo entrerriano, mientras que su defensa en zona frenó al equipo pilarense. La primera mitad terminó 44 a 29 para Rocamora.

Los últimos 20 minutos no encontraron cambios en el desarrollo del partido, con el conjunto de Agustín Pujol siendo superior. De forma temprana, el dueño de casa consiguió una ventaja de 21 puntos (54-33) liquidando el match. La visita no atinó a reaccionar, y la corta rotación disponible provocó que Pilar no tuviera forma de volver al partido. El máximo anotador del partido fue Anastasios Demogerontas con 26 puntos para el Rancho. En un final totalmente decantado para un lado, el resultado final fue 88 a 77 para Tomás de Rocamora.

Independiente BBC (Santiago del Estero) 76 – Villa San Martín (Resistencia) 53

Los primeros compases del encuentro no tuvieron un claro dominador de entrada, y ambos equipos cometieron muchos errores. El equipo de Leonardo Daverio dio un paso adelante en el tanteador con un parcial 13-0 (23-7), cuando aprovechó un flojo pasaje de la visita de cara al aro. El colchón de puntos obtenido por Independiente le permitió al dueño de casa jugar con el tiempo a su favor. Mientras que, el equipo dirigido por Gastón Castro buscó alternativas en el banco de relevos para intentar descontar la diferencia. El segundo período terminó 36 a 25 para el equipo santiagueño.

La segunda mitad se abrió con un tramo del partido donde los dos equipos se lastimaron en la pintura. El tricolor corrió de atrás todo el partido, y en este cuarto llegó a romper la barrera del doble dígito (44-35). El ritmo avasallante en ataque del dueño de casa terminó por cerrar el partido a falta de varios minutos para el final del partido. Las actuaciones más destacadas de la noche fueron las de Máximo Vélez con 17 puntos, y Emiliano Correa con 16. La bocina marcó el final del partido, y la victoria de Independiente 76 a 53.