Noche de festejos para cordobeses y misioneros en la Liga Nacional

La Liga Nacional de Básquet continúa con su programación habitual, y en la jornada del miércoles nos entregó tres encuentros. Los ganadores de la noche fueron Instituto, Independiente de Oliva y Oberá Tenis Club.

San Lorenzo 77 – Instituto (Córdoba) 84

El comienzo de la jornada se demoró casi una hora por una situación con el aro que se usó en el calentamiento de Instituto. Una vez solucionado, los primeros minutos en el Estadio Roberto Pando fueron totalmente favorables para la Gloria. El elenco de Lucas Victoriano abrió el partido con una parcial 16-2, siendo ampliamente superior que el Ciclón. El dueño de casa tardó varios minutos en poder reaccionar, pese a buscar soluciones desde el banco de relevos. La diferencia llegó a ser de más de 20 puntos (36-15), y la primera mitad terminó 46 a 32 para el Albirrojo.

El regreso al parquet encontró nuevamente un claro dominio del conjunto visitante. Del otro lado, el equipo de Emmanuele Quintans mantuvo la intensidad en el tercer período, aunque no logró descontar. El elenco cordobés cerró el tercer acto con un parcial 7-0 (73-50), con un muy buen pasaje de Gastón Elías (20) y Luciano González (15). Los últimos diez minutos mostraron un cambio total de roles, con San Lorenzo demostrando su mejor juego a través de Fernando Podestá (18). El parcial final fue 27-11 para el local, pero esto no alcanzó, y el resultado final fue 84 a 77 para Instituto.

Independiente (Oliva) 86 – Ferro Carril Oeste 81

El segundo choque de la tira de encuentros se llevó a cabo en el Estadio Gigante de la Ruta 9. Los primeros instantes fueron bastante parejos, con un juego totalmente centrado en los internos de los dos equipos. El equipo de Martín González fue el primero en tomar la delantera, y la brecha superó el doble dígito (23-12). El segundo acto tuvo un notorio bajón en el ritmo de anotación, con muchas faltas y aún más viajes a la línea de tiros libres. Los triples se volvieron a hacer presentes, principalmente por el lado local, y la primera mitad terminó 46 a 34 para Independiente.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, encontró mejor posicionado al conjunto verdolaga. Las actuaciones de Tomás Spano (16) y Federico Grun (15) fueron fundamentales para que la visita recorte las diferencias. Por su parte, el Socio rotó mucho más a sus jugadores, dándole descanso a su quinteto titular en este asalto. La brecha llegó a ser apenas de una posesión (66-63) en el arranque del último capítulo, aunque Ferro nunca logró dar vuelta el marcador. Las anotaciones sobre el cierre de Agustín Pautasso (20) mantuvieron la ventaja de su equipo, que se terminó quedando con el triunfo 86 a 81.

Oberá Tenis Club (Misiones) 76 – La Unión (Formosa) 70

El último partido de la noche se disputó en el Estadio Dr Luis Augusto Derna de Misiones. Los primeros minutos del duelo mostraron un mejor arranque del conjunto misionero, quién conectó un parcial 13-0 (15-5) para tomar la delantera. El equipo de Sebastián Ginobili tuvo muchos problemas de cara al aro, en gran medida por la excelente actuación de la defensa local. La actuación de Charles Mitchell (25) fue de lo más destacado en el celeste, aprovechando su poderío físico en los duelos uno contra uno. El colchón de puntos obtenido por el conjunto de Fabio Demti se mantuvo, y la primera mitad terminó 42 a 28.

Los últimos 20 minutos comenzaron con el mejor momento de los formoseños, quienes de a poco volvieron al juego. El aporte de Michael Henry (22) y Douglas Herring (14) fue clave para que la brecha se redujera a menos de diez puntos (52-44). El OTC ajustó en defensa y neutralizó los circuitos ofensivos de La U, cortando también el intento de remontada visitante. Los tiros exteriores se hicieron presentes cerca del cierre, siendo favorable esto para el local. El cierre se llevó a cabo sin sorpresa alguna, y el resultado final fue 76 a 70 para Oberá.