La Liga Nacional de Básquet abrió otro fin de semana con una nueva jornada, esta vez de dos encuentros. Los ganadores de la noche fueron Ferro, en condición de visitante, y Riachuelo como local. Además, con estos resultados quedó conformado el Final 4 del Súper 20.
Unión (Santa Fe) 85 – Ferro Carril Oeste 96
La jornada comenzó en el Estadio Ángel P. Malvicino de Santa Fe. Los primeros minutos fueron favorables para el elenco local, que salió mucho mejor de cara al aro contrario. El elenco de Federico Fernández no encontró su juego característico, y rápidamente quedó detrás en el marcador por una diferencia de 13 puntos (16-3). El elenco verdolaga cambió de actitud en el cierre del primer parcial, y continuó con su dominio en el transcurso del segundo capítulo. Un buen cierre de Mateo Bolívar (13) desde el tiro exterior le dio la tranquilidad a Unión, que se fue ganando al entretiempo 48 a 45.
El complemento nos presentó un juego mucho más dinámico, con menos interrupciones y posesiones más cortas. El centro de la cuestión se trasladó a las pinturas, donde los internos tuvieron una noche complicada. El conjunto dirigido por Gabriel Piccato se fue quedando con el correr de los minutos, sufriendo la rotación corta y el buen momento de la defensa porteña. Los últimos diez minutos tuvieron un único dominador, que justificó el resultado final por las intervenciones de Valentín Bettiga (23) y Lucas Gargallo (19). El cierre del partido marcó el triunfo del Oeste 96 a 85, y de esta manera cortó su racha negativa de seis derrotas en fila.
Riachuelo (La Rioja) 79 – Ciclista Olímpico (La Banda) 76
El segundo encuentro de la noche dio por finalizada la corta tanda de encuentros en el Estadio Superdomo de La Rioja. A diferencia del otro partido, la paridad fue muy alta en este y el partido se definió por detalles. Los primeros minutos marcaron la tendencia con el goleo bajo y buenas jugadas defensivas. El tiro desde los 6.75 metros se impuso sobre el juego interior en el primer parcial, aunque esto cambió con el pasar de los minutos. Ambos conjuntos se disputaron la delantera en el segundo período, pero dos triples de Latraius Mosley (23) le dieron la primera mitad a su equipo 38 a 34.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mantuvo la misma narrativa impuesta en los cuartos anteriores. Una lluvia de triples, con varias anotaciones en cada costado, levantaron el ritmo de anotación y la intensidad. Las intervenciones de Mosley en el local, y Elyjah Clark (19) en la visita, mantuvieron a sus equipos con chances de quedarse con la victoria. El conjunto santiagueño llegó a conseguir una diferencia de doble dígito (67-54), pero el Eterno reaccionó justo a tiempo. En un final muy errático para la visita, Riachuelo se terminó quedando con la victoria 79 a 76. Este resultado le terminó otorgando el último boleto disponible a Oberá Tenis Club para la Final 4 del Súper 20.