FERRO (LP) 0 – DESAMPARADOS (SJ) 1: TRIUNFAZO DEL VÍBORA EN PICO

📸 PampaDiario

Por: Javier Dispaldro | julio 7, 2021


Sportivo Desamparados de San Juan derrotó como visitante a Ferro Carril Oeste de General Pico en el marco de 11ª fecha del Torneo Federal A. El único tanto de la contienda lo marcó Julio César Cáceres en el primer tiempo.

En el Coloso del Barrio Talleres se enfrentaron Ferro Carril Oeste de General Pico y Sportivo Desamparados de San Juan por la 11ª fecha del Torneo Federal A. En su última presentación, el local se volvió con las manos vacías de Bahía Blanca tras perder con un gol sobre la hora con Villa Mitre, en tanto, el Vívora, jugando en El Serpentario, no pudo romper el cero frente a Círculo Deportivo Otamendi.

El Verdolaga comenzó teniendo la iniciativa y salió decidido a buscar los tres puntos y llegó a fondo con un cabezazo de Braian Noriega que paso pegada al palo, sin embargo, sobre el cuarto de hora de partido, en un contragolpe administrado por Ricardo Tapia, la visita lo tomó mal parado, Federico Paz trepó por la banda izquierda y mandó el centro rasante, los defensores locales no pudieron despejar y, entrando por atrás de todos, Julio César Cáceres, de primera con la zurda, puso en ventaja a Desamparados colocando la pelota junto a la base del palo.

El encuentro era entretenido, el goleador Puyutano estuvo cerca de aumentar tras un remate con poco ángulo que cruzo por el arco de lado a lado, pero también los pampeanos tuvieron sus ocasiones para llegar a la igualdad, nuevamente, un cabezazo de Braian Noriega en un centro desde la derecha que se fue rozando el palo derecho de Alejandro Dianda, luego, a la salida de un tiro de esquina, Agustín Díaz sacó un derechazo desde el borde el área que se fue por arriba del travesaño y en el tramo final de la etapa, Germán Mendoza tapó el zurdazo cruzado de Joaquín Rikemberg tras la asistencia de Agustín Díaz pero se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

El complemento continuó con la misma tesitura, los pampeanos dominando el juego y los de Hugo Corbalán parados para salir de contraataque tratando de aprovechar los espacios que dejaba el conjunto Verde. En el arranque, sacando dividendos de un error en la última línea de Ferro, Ricardo Tapia robó el balón y, desde el borde del área grande sacó el disparo que contuvo Pablo Fernández, aunque enseguida respondieron los dirigidos por Pablo Semeniuk que, en una escalada del ingresado Cristian Canuhé por la izquierda, sacó el centro para el cabezazo de Braian Noriega que contuvo el portero sanjuanino.

Con el correr del cronómetro, el elenco piquense acentuó el dominio, tuvo dos chances clarísimas, primero, tras un centro de Agustín Díaz, Vivani la bajó en el área y tocó de emboquillada sobre la salida de Alejandro Dianda pero la pelota se fue a centímetros del ángulo, y en la siguiente, Braian Noriega enganchó de izquierda a derecha y sacó un remate que salió apenas ancho por el segundo palo.

Ferro inclinó la cancha en el segmento final de la contienda, volvió a generar peligro con una chilena de Santiago Auteri, también con un cabezazo de Lautaro Ibarra en un córner desde la izquierda y, ya en tiempo adicionado, Germán Mendoza no pudo controlarla cuando, dentro del área chica, quedaba cara a cara con el portero del Víbora, sin embargo, el empuje no le alcanzó para vulnerar el cerco defensivo plateado Cristián Bove y sumaron su segunda derrota en serie.

En la próxima jornada, Ferro de La Pampa viajará a General Cerri para enfrentar a Sansinena, en tanto, Sportivo Desamparados, recibirá en El Serpentario la visita de Villa Mitre de bahía Blanca.

Foto: InfoPico

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente