En una nueva jornada de Liga Nacional, Hispano Americano y Platense se despacharon con dos amplías victorias sobre Boca y Unión, respectivamente. Además, Quimsa se llevó un sufrido triunfo ante Riachuelo.
Hispano Americano (Río Gallegos) 100 – Boca Juniors 82:
Hispano tomó la delantera en el inicio y no volvió a mirar para atrás. A pesar de la paridad que hubo en el comienzo, el quinteto local no tardó en dominar ambos costados para sacar una ventaja de 12. Durante los segundos 10′, los de Leandro Hiriart continuaron con su gran desempeño. Por el contrario, Boca solo pudo sumar con Eloy Camacho Vargas y Carlos Buendía. Aun así, la diferencia al medio tiempo fue de 18.
La segunda mitad mantuvo la tendencia del partido. El quinteto Xeneize buscó remontar, pero la facilidad anotadora del Celeste le impidió achicar la brecha. En el último período ambos volvieron a estar certeros en ataque. Nuevamente, las anotaciones en conjunto de los extranjeros de Hispano lideraron a su equipo para sentenciar la victoria.

Platense 96 – Unión (Santa Fe) 76:
Pese a haber estado casi todo el primer cuarto en desventaja, Platense controló el juego sin muchos problemas. Unión pudo disfrutar del liderato en el comienzo, pero sin llegar a sacar una gran diferencia. Sobre el cierre, el local revirtió la situación con un parcial de 10-0, comandado por Jordan Williams, con el que quedó arriba por siete. En el segundo período, ambos tuvieron gran dependencia de sus extranjeros. Williams por el lado del Calamar y Jeantal Cylla en la visita fueron los más certeros, y el motivo de que el marcador quede 48-39 al entretiempo.
Los de Alejandro Vázquez volvieron mejor a la segunda parte. A la facilidad anotadora de Williams se sumó los puntos que anotó el local en la pintura con los que estiraron la brecha a 18. Durante el último cuarto, el conjunto Tatengue no tuvo reacción. A pesar de haber mantenido al quinteto titular en cancha, los de Juan Francisco Ponce no pudieron contener a Williams, quien fue el encargado de encestar para que Platense se quede con la victoria.

Riachuelo (La Rioja) 84 – Quimsa (Santiago del Estero) 88:
La primera mitad fue favorable a Riachuelo. El juego arrancó parejo, y con el paso de las posesiones, el quinteto local empezó a sacar ventaja hasta ponerse a seis. Durante el segundo período, la banca riojana superó ampliamente y estiró la brecha a 15. Recién en el minuto final, Juan Brussino pudo reaccionar con un parcial de 7-2 con el que dejó a Quimsa abajo por 10 al descanso.
El conjunto visitante salió con otra actitud a la segunda mitad. Desde las anotaciones en conjunto de Eric Anderson, Reyshawn Terry y Brussino, los santiagueños bajaron la diferencia a uno. En el último período, las bancas mantuvieron la paridad hasta el final. Recién en cierre del juego, Terry se encargó de la ofensiva de Quimsa, y desde sus manos, lograron llevarse el triunfo.
