Noche al rojo vivo en la Conferencia Sur 

La Liga Argentina le dio un descanso a la Conferencia Norte, pero mandó a la parrilla cuatro partidos de la Conferencia Sur, donde los partidos fueron bastantes distintos entre sí. Los ganadores de la noche fueron Club Del Progreso, Pergamino, Estudiantes de Concordia y Racing de Chivilcoy. 

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 85 – Club Del Progreso (General Roca) 92

La noche se abrió con el juego en el Dow Center. El comienzo del partido tuvo un buen parcial 6-0 para la visita, cuando el local reaccionó y de a poco empezó a ponerse en juego. El triple fue protagonista desde temprano en los dos costados, por este medio fue que el partido comenzó a tomar ritmo en el segundo período. Los dirigidos por Laura Cors subieron el nivel defensivo en su zona, y gracias a esto se fueron ganando al entretiempo 42 a 37.

Las acciones se emparejaron dentro de la cancha y también en el electrónico a mitad del tercer cuarto. Los dos equipos se llenaron de faltas de manera temprana, y enviaron al contrario a la línea de tiros libres. El último asalto tuvo a los de General Roca dominando en los dos costados, la defensa alta cortó una racha de tiro de tres de los de Bahía. El local llegó a ponerse a 4 puntos (82-86) pero no le alcanzó. El resultado final fue 92 a 85 para la visita, decretando la séptima derrota consecutiva de los de Bahía.

Gentileza: Prensa Bahía Basket

Pergamino Básquet 83 – Estudiantes (Olavarría) 78

En los papeles, el juego más parejo de la noche iba a ser el disputado en la noche de Pergamino. El primer período dejó en claro que el juego así lo iba a ser, ninguno de los dos equipos logró sacar una ventaja y se fueron empatando en 18 al final del primer cuarto. El comienzo del segundo parcial fue muy negativo para la visita, que tardó más de cuatro minutos en poder mover el tanteador. El local aprovechó la mala racha del Bataraz para irse al descanso largo 43 a 38.

Este partido dio un giro de 180 grados cuando la visita salió con otra mentalidad para afrontar los últimos 20 minutos de juego. La defensa del cuadro de Olavarría fue fundamental para dejar en 14 puntos a Pergamino, y con el triple como arma principal pasó al frente de cara al último parcial. La remontada del local pudo ser posible con el excelente cierre del partido de Santiago Ibarra (9), Federico Gobetti (15) y Benjamín Levato (19), quienes se pusieron el equipo al hombro y cerraron el juego 83 a 78.

Gentileza: Prensa Pergamino

Estudiantes (Concordia) 89 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 64

Desde el salto inicial se vio la paridad en el parquet, los dos equipos se estudiaron en el arranque y les costó varios minutos tomar ritmo en la anotación. Ambos sumaron a través de los tiros a 6,75 metros del aro. El local tomó una pequeña ventaja en el cierre del primer asalto, y esta se agrandó durante el segundo. La máxima ventaja del Verde llegó a ser de 13 puntos, pero la visita descontó el tanteador para irse al entretiempo perdiendo 43 a 36.

La vuelta tras el descanso largo encontró mejor a Parque Sur, tres triples seguidos para los uruguayenses pusieron la diferencia en una sola posesión. Estudiantes reaccionó con un parcial 7-0 y siendo todavía más dominantes en la pintura contraria. El quiebre del partido se dio en el período final, cuando apareció Álvaro Chervo -máximo anotador y figura del partido- con un parcial propio 8-0 (con dos triples seguidos). El conjunto de Concordia aumentó la diferencia y dominó hasta que el final marcó el 89 a 64.

Gentileza: Mariano Almeida

Gimnasia y Esgrima (La Plata) 73 – Racing (Chivilcoy) 76 

El último juego de la noche se vivió en La Plata, y fue el que tuvo el goleo más bajo de todo el lunes. El primer cuarto fue un cúmulo de errores y buenas defensas por parte de los dos. El Lobo estuvo un poco más preciso desde el triple, y gracias a esto se mantuvo en juego en el segundo período, cuando la visita tuvo una racha gracias a sus interiores. La máxima diferencia llegó a ser de 11 puntos para los de Chivilcoy, pero un buen cierre del conjunto platense decoró el resultado 33 a 30 para la Academia. 

El ritmo de anotación creció en el tercer asalto, y Racing volvió a cortarse con una diferencia importante en los minutos de este parcial. Con ataques rápidos y aprovechando los emparejamientos uno contra uno debajo de la pintura, la ventaja pasó a ser de 14 tantos. Un parcial 5-0 y cuatro minutos sin anotar para la visita, le dieron vida a un partido que se iba a cerrar en las últimas posesiones. Gimnasia llegó a pasar al frente por 6, pero apareció Adriano Maretto (17) con 7 puntos seguidos. El resultado final fue 76 a 73 para el Racing chivilcoyano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 660650de-143f-413e-a570-3a4da7c763c0-1024x682.jpg
Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima (La Plata)