Pedro Troglio: «San Lorenzo tiene que ganar ayer, hoy y mañana»

Pedro Troglio se sentó en la sala de conferencias y dialogó junto a los medios presentes una vez consumada la derrota 3-4 ante Defensa y Justicia. El DT entre otras cosas analizó el encuentro, hizo referencia a los juveniles y la buena aparición nuevamente de Martegani.

“Yo no escucho mucho a la gente cuando me pide jugadores. Si vos pones a Martegani de entrada y no la toca después lo critican todos. Dentro de cinco fechas no es más un pibe; lamentablemente es así”, expresó el entrenador.

En seguida añadió: “para los chicos no es ideal entrar en una situación así. No quiero quemar a todos. Estoy buscando el momento ideal. Es claro igual que Marta se está ganando un lugar, hoy entró e hizo un gol”. Por otro lado, remarcó para todos lo que lo piden, que el volante tan solo tiene 8 partidos en primera y bajo ningún punto de vista quiere apurarlo.

En cuanto a la derrota, Troglio reconoció que el arranque no fue bueno y sabe que debe cambiar rápidamente la imagen. “Los tiempos que un entrenador necesita no son los tiempos de San Lorenzo. Acá se necesita ganar ayer, hoy y mañana”.

De todas maneras, remarcó la presencia de muchos juveniles que no superan los 24-25 años “Me voy feliz porque hoy era un equipo plagado de chicos y han tenido la rebeldía de bancar el clima e ir a buscar el resultado”.

En cuanto al apoyo de la hinchada, Troglio afirmó: “la gente sinceramente estuvo bárbara; no se puede decir nada. Alentaron hasta cuando perdíamos 3-0”.

Luego volvió a la parte de cómo escoger a los jugadores y destacó: “yo tengo que recuperar jugadores, no me importa que me puteen. Si me va mal listo, doy un paso al costado y que venga otro”.

Finalmente, analizó el encuentro desde el primer hasta el segundo tiempo. En la primera mitad, reconoció las fallas en defensa y las desatenciones de sus jugadores. Asimismo, la falta de eficacia en los pases; aunque destacó que no fue fácil el partido teniendo en cuenta la difícil semana que pasaron. “Teníamos muchos jugadores con gripe, incluso Zapata y Peruzzi jugaron afectados (ellos me pidieron jugar igual)”.

En el segundo tiempo también hubo errores, pero el DT destacó que al estar en partido Defensa siempre le permitió luchar hasta el final. “Es una pena la pelota del final porque por el esfuerzo que hicimos hubiera sido justa la igualdad”, sentenció el técnico.