De los tres encuentros correspondientes a la Fase Regular, solo uno de los tres arrancó a horario y la jornada acabó más tarde de lo estipulado. Los ganadores de la noche fueron Tomás de Rocamora, Central de Ceres y Deportivo Norte, todos en condición de local.
Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 77 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 65
El partido que abrió la noche fue el disputado en el Estadio Julio Cesar Paccagnela. El arranque del juego fue bastante parejo, con los dos equipos erráticos en sus primeras posesiones. El Lobo aprovechó los espacios para tomar una pequeña ventaja desde los tiros de larga distancia. El local respondió de la misma manera, y a puro triple cerraron el primer cuarto. El quiebre del juego se dio en el segundo asalto, cuando el equipo local subió el nivel defensivo. Rocamora demostró una buena variedad ofensiva y se fue al entretiempo ganando 45 a 36.
La segunda mitad bajó el goleo en comparación al segundo período. Los dueños de casa llegaron a estar 15 puntos arriba, tras una racha de tres triples seguidos en la mitad del tercer cuarto. El equipo platense no pudo romper con la defensa propuesta por su rival, y aunque intentó descontar en los últimos minutos, nunca achicó la diferencia. En el último cuarto, los dos equipos estuvieron casi cuatro minutos sin lograr anotar más de dos conversiones, el juego terminó siendo muy físico y los puntos se dieron desde la línea de libres. El resultado final fue 77 a 65 y victoria para los de Concepción del Uruguay.
Central Argentino Olímpico (Ceres) 107 – Jáchal Basket (San Juan) 78
El encuentro disputado en Ceres arrancó más de 20 minutos después de lo anunciado por las fuertes tormentas que azotaron a la provincia de Santa Fe. El conjunto local salió decidido a seguir en los puestos de arriba, desde el arranque se notaron las diferencias entre ambos equipos en la pista. Dos parciales 7-0, uno en el primer cuarto, y otro en el segundo, le dieron una ventaja de 21 puntos al aurinegro, que sin muchas complicaciones fue superior en los dos costados de la cancha. El resultado al final de la primera mitad fue 54 a 31 para los de Ceres.
Las acciones continuaron con la misma narrativa en el tercer período, con Central aprovechando su puntería desde los tiros de larga distancia. El conjunto sanjuanino no logró descifrar la manera de romper con la defensa planteada por su rival, y en la segunda mitad logró descontar pero a través de la línea de tiros libres. Los últimos diez minutos tuvieron en cancha a los suplentes de los dos equipos tomando minutos, esto benefició a la visita que salió mejor y decoró el resultado de un partido ya definido con anterioridad. Fue victoria 107 a 78 para Central, que sigue en la cuarta posición de la Conferencia Norte.
Deportivo Norte (Armstrong) 80 – Colón (Santa Fe) 60
El arranque de este compromiso se dio una hora después de lo pactado, porque Colón quedó atrapado en la autopista que conecta las localidades de San Lorenzo y Armstrong tras un accidente vial ajeno. Los dirigidos por Leandro Bogliacino salieron con un nivel altísimo, y ya habían logrado una diferencia de 11 puntos antes de llegar a la mitad del primer asalto. El Sabalero pagó caro el hecho de no estar acertados de cara al aro, en gran medida por la buena defensa del Depo. El segundo período fue igual, con el local dominando los dos costados del parquet y yéndose al entretiempo 42 a 25.
Con un descanso bastante acortado, los dos equipos volvieron a la pista y, aunque subieron el nivel ofensivo, las diferencias entre ambos se mantuvieron. El dueño de casa encontró muchas facilidades para superar a la defensa en zona de su par santafesino. La ventaja máxima llegó a ser de 23 puntos en el último parcial, y aunque el partido ya estaba definido, ninguno de los dos bajó la intensidad hasta el final del juego. Esto se vio reflejado en los tiros libres de los últimos minutos. y el resultado final fue 80 a 60 para Deportivo Norte.