River no tuvo problemas ante Laferrere y está en la próxima instancia de la Copa Argentina

Gentileza: @RiverPlate

Por: Lautaro Castiglioni | marzo 9, 2022


Se dio la lógica en Salta: River no pasó complicaciones ante Laferrere y se clasificó a los 16° de final de la Copa Argentina 2022 tras golear por cinco a cero. Bruno Zuculini, Julián Álvarez, Juan Fernando Quintero -de penal-, Andrés Herrera y José Paradela anotaron los gritos del elenco de Marcelo Gallardo.

Reinó la lógica en el Padre Martearena de Salta. El campeón de Primera, River, no pasó inconvenientes ante Deportivo Laferrere, club que milita tres categorías más atrás, y se clasificó a la siguiente instancia de la Copa Argentina 2022.

Desde el comienzo el Millonario impuso condiciones, teniendo antes del minuto una situación clara en los pies de Julián Álvarez que sería evitada por Carlos Morel. Sin embargo, con el pasar de los segundos, el elenco de Cristian Aldirico fue acomodándose y desactivando los circuitos de juego contrarios, incomodando a sus rivales a la hora de la ejecución de ataque.

El partido se jugaba más parecido a lo que pretendía Laferrere que a lo que pretendía River hasta que, a los 26 minutos, llegaría el principio del fin para la suerte del Villero: centro desde la derecha que capitalizaría Bruno Zuculini y, de cabeza, conseguiría el 1-0.

La apertura del marcador le permitió a los de Núñez soltarse y desarrollar el fútbol que suele acostumbrar. A los 34 minutos, con un gran pase de Juan Fernando Quintero para Esequiel Barco y un buen centro de éste último, Álvarez cabecearía y colocaría el 2-0. Y antes de marchar al descanso, por una falta contra Agustín Palavecino dentro del área, Quintero cambiaría penal por gol para el 3-0.

El segundo tiempo comenzó con el partido ya definido. Marcelo Gallardo aprovechó para rotar su banco de suplentes y darle minutos a sus futbolistas mientras que los de Aldirico evidenciaban un cansancio por el esfuerzo físico para contrarrestar a River.

El Millonario monopolizaba la tenencia de la pelota y atacaba en busca de algún gol más, consiguiendo el cuarto en los botines de Andrés Herrera, entrando al área por derecha y sacando un tiro cruzado para festejar su primer gol con esta camiseta. Por último, el grito final de la jornada le correspondería a José Paradela con un centro de arrastrón de Braian Romero para que el ex-Gimnasia de La Plata la empuje y ponga cifras definitivas.

Fue final y goleada por cinco a cero para River, sorteando con éxito los 32° de final y accediendo a la siguiente instancia donde aguardará por el desarrollo del duelo entre Barracas Central y Acassuso para conocer a su rival.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente