El Club Brujas le ganó como visitante al Amberes por 3 a 1 y de esta manera se consagró campeón de la Jupiler Pro League 2021/22 de Bélgica con una fecha de anticipación. Fue el 3° título consecutivo para la “Academia” y el N°18 de su historial.
La victoria del miércoles pasado ante el Royale Union Saint-Gilloise (su rival directo en la puja por la corona) por la mínima, le abrió las puertas al Brujas para una nueva consagración. Para eso, tenía que derrotar al Amberes en el Bosuilstadion para desatar los festejos.
Aunque no todo comenzó bien, porque el local se adelantó mediante Michael Frey a los 19´minutos del primer tiempo. Esto le daba vida al Saint-Gilloise, que jugaba más tarde ante el Anderlecht. Sin embargo, en el complemento los dirigidos por Alfred Schreuder (con futuro en el Ajax) fueron una tromba y lograron dar vuelta la historia.
Primero niveló Hans Vanaken por un penal; posteriormente Jack Hendry colocó el 2 a 1 y Sargis Adamyan puso la frutilla del postre, para asegurar una nueva vuelta olímpica. El 3-1 fue definitivo y esto decretó que el Brujas sea el campeón de la temporada 2021/22 de la Jupiler Pro League.
Su marcha en el Grupo Campeonato fue letal, ganando 13 de los 15 puntos en disputa que le permitieron festejar con una fecha de anticipación. En total disputó 39 cotejos, de los cuales ganó 25, empató 10 y perdió 4 (todos en condición de visitante). Anotó 79 goles a favor y recibió 38; y tuvo como máximo goleador a Charles De Ketelaere con 14 conquistas.
En el debe le quedó, poder celebrar en el Derbi de Brujas; ya que ante el Círculo cosechó un empate (1-1) y cayó por 0-2.
Para el Club Brujas fue su estrella N°18 en el torneo de Primera División y el 3° de manera consecutiva. Sus vitrinas además tienen: 11 Copas de Bélgica, 16 Supercopas (en ambos casos domina las estadísticas) y 4 títulos de la Segunda División. Con esta nueva conquista, se aseguró un lugar en la fase de grupos de la próxima Champions League.