No hubo milagro: Flamengo volvió a ganarle a Vélez y es finalista de la Copa Libertadores

El Fortín se puso en ventaja con un gol de Lucas Pratto y la ilusión creció. Pero Pedro, verdugo en la ida, lo empató y después Marinho clavó el 2-1 para sellar el pasaje del Mengao.

Tenía que hacer un milagro Vélez. Su propio Maracanazo. La ilusión nunca se perdió a pesar del lapidario 4-0 de la ida en su casa. Aumentó cuando se puso en ventaja y todavía quedaba bastante camino por recorrer. Pero Flamengo y su jerarquía volvió a imponerse: esta vez fue un 2-1 que decretó el 6-1 en el global por la semifinal de la Copa Libertadores.

Quedaban noventa minutos y había que jugarlos. Y el Fortín, sin nada que perder, fue por la heroica ante el Mengao que no demostró la misma intensidad que tuvo la semana pasada en Liniers. Está claro, el resultado lo acompañaba. La visita, con más ritmo, se encontró con el gol que hizo crecer la esperanza de la épica. Nicolás Garayalde se la robó a Giorgian De Arrascaeta, abrió para Lucas Janson, quien la mandó al medio para que Lucas Pratto aparezca y llegue a empujarla a la red. Un descuento tempranero y necesario.

Sin embargo, el local creció sobre el final del primer tiempo y empezó a moverse con facilidad en el último cuarto del campo. De Arrascaeta probó desde lejos y encontró bien parado a Leonardo Burián. Luego, Everton Ribeiro mandó el centro y Pedro (autor de tres tantos en la ida) metió un gran cabezazo que pegó en la parte de abajo del travesaño y picó adentro.

Un baldazo de agua fría a la ilusión, pero también de realidad: la jerarquía del conjunto brasileño puede hacer la diferencia de un momento a otro. A Flamengo le bastó con imponer condiciones por unos minutos y le empató el partido a Vélez.

El complemento volvió a tener la tónica de la primera parte. El Mengao tocando con tranquilidad ante la desesperación del Fortín, que con el correr de los minutos fue dejando espacios. Por lo tanto, cada ataque del local era una alerta para el arquero que respondió cada vez que pudo. Pero en una no tuvo nada que hacer: Marinho recibió de Pedro y la clavó en un ángulo para adelantar al local en el marcador. Y también para darle el golpe final a los dirigidos por Alexander Medina. En la última, el VAR le anuló el tercero a Pablo.

No hubo milagro en el Maracaná y habrá una nueva final brasilera en la Copa Libertadores. Flamengo volvió a ganarle a Vélez y jugará contra Athletico Paranaense el 29 de octubre en Guayaquil el partido definitorio.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.