Gimnasia y Comunicaciones festejaron de local. Los de Comodoro lo hicieron superando a La Unión de Formosa mientras que Comu ganó un partido con un final de película ante Instituto.
Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 80 – La Unión (Formosa) 56
El partido inicial del día, disputado en el Estadio Socios Fundadores, se lo llevó La Magia Verde por 80 a 56. La historia arrancó sencilla para los dueños de casa que, con una intensa defensa, se permitieron jugar de contragolpe y sacar una gran ventaja desde el minuto uno. A los visitantes les costó el primer tramo de la contienda, sus ataques no fluyeron, la baja eficacia pasó factura y por eso quedaron 36-23 abajo.
Para la segunda parte llegó una reacción de los vestidos de blanco, en defensa lograron una gran intensidad en el perímetro y pudieron controlar más a los altos en el poste bajo. En ataque, la movilidad les dio el camino al gol y en diez minutos hicieron más que en los veinte anteriores. Gimnasia intentó reponerse y, con ataques rápidos y penetraciones potentes, lo lograron. La diferencia se agrandó en el cuarto final gracias al cansancio y también a la insistente defensa agresiva de los locales. Por eso, y por el gran primer tiempo, la victoria se quedó en la Patagonia por 80 a 56.

Los de Comodoro recibirán a Atenas el viernes 10 de diciembre y La Unión visitará a Platense el mismo día.
Comunicaciones (Mercedes) 83 – Instituto (Córdoba) 82
Sin dudas el partido sorprendió, no sólo por el resultado, sino por como fue jugado: intenso, sin parar y con grandiosas defensas. En la parte del comienzo, los locales empezaron fuertes, sus defensas en la zona pintada y la llegada al tiro se hicieron presentes; y en ataque movieron el balón y llegaron a sumar muchos puntos. Pero Instituto reaccionó, generaron muchos errores en la defensa de sus rivales y le bajaron la eficacia en sus tiros, y en ataque, el juego interno y los pases fueron el aspecto fuerte. Con mucha acción y roce, el primer tiempo quedó 47-48 del lado visitante.
En el complemento, la acción siguió, las defensas duras e intensas también y los ataques variaron. Por momentos fueron ofensivas con gol, pero por otros la caprichosa se negó a entrar. Con un final de suspenso y el liderato del partido entre equipo y equipo, los segundos finales tuvieron mucha tensión. La defensa de Mose Greenwood fue clave para detener a las armas principales de La Gloria y, sobre el final, apareció Jordan Adams para anotar el doble ganador. Con menos de diez segundos por jugar, Nicolás Copello tuvo el tiro final, pero falló y fue victoria 83 a 82 para Hernán Laginestra (en su debut como entrenador) y compañía.

Comu recibirá a Ferro el domingo 12 de este mes, mientras que los cordobeses irán a Santa Fe para enfrentarse a Unión el viernes 10.