Perú está vivo y lo confirmó con un apabullante triunfo ante Bolivia en Lima. Los Incas hicieron un magnífico primer tiempo coronado con los tres goles del resultado final y lograron tres puntos que los acercaron a los puestos de clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Un 3-0 meritorio y que se quedó corto.
El equipo de Ricardo Gareca no dio respiro. Ya a los seis minutos, a Gianluca Lapadula le anularon un gol por posición adelantada y ciento ochenta segundos después tuvo su revancha para llevar tranquilidad a los peruanos: Lapadula definió en el área chica ante la salida de Carlos Lampe y comenzó el juego con el pie derecho. El sector izquierdo fue un corredor sin marca para el local y desde ahí llegó el segundo tanto en el cabezazo al primer palo de Christian Cueva. El monólogo no se detuvo y Sergio Peña estiró una merecida ventaja con un remate al lado de palo desde la medialuna sobre el final. ¡Tarea cumplida y faltaba un tiempo!
El complemento no fue distinto. Gianluca Lapadula se perdió dos chances más por las grandes atajadas de Carlos Lampe y estimuló un dominio de principio a fin a los blanquirrojos. La Verde tuvo un partido para el partido y solo molestó con tiro de Diego Bejarano controlado con facilidad por Pedro Gallese. El tiempo pasó y los Incas festejaron una victoria que los mantiene con vida.
¡No den por muerto a Perú! La goleada ante Bolivia le permite quedar a dos puntos del cuarto (clasificación directo) y quinto (repechaje) puesto e ilusionarse de cada a las cinco fechas que faltan para el final de las Eliminatorias Sudamericanas. Los bolivianos todavía tienen chances pero dejaron pasar una gran oportunidades de meterse en la lucha.
Photo by Sebastian Castañeda – Pool/Getty Images