Nigeria cayó por dos a cero ante Serbia en Londres cerrando con un sabor agridulce su doble jornada amistosa ante conjuntos europeos. Las Súper Águilas, rivales de Argentina en el Grupo D, volvieron a mostrarse como un hueso duro de roer más allá de la derrota. En tanto los serbios, que compartirán zona con Brasil, lo liquidaron en en el complemento con dos dianas de Aleksandar Mitrovic.
El Estadio The Hive de Londres, casa del Barnet F.C., sirvió de escenario para el cotejo amistoso que allí disputaron las primeras Selecciones Nacionales de Nigeria y Serbia, dos que estarán en Rusia. Las Súper Águilas, conducidas por el alemán Gernot Rohr, venían dulce luego de superar por la mínima a Polonia durante su primer partido. En tanto Las Águilas Blancas de Mladen Krstajic llegaban golpeados tras caer dos a uno frente a Marruecos.
La primera mitad fue entretenida, ambos equipos propusieron un golpe a golpe pero terminó siendo Serbia quien logró las opciones de gol más claras. Sin embargo los europeos chocaron con las grandes respuestas del golero Francis Uzho; en una de las más nítidas el portero del Deportivo La Coruña sacó del arco un cabezazo de Mitrovic, fue gol pero no se sancionó. En ataque Nigeria logró un disparo que pudo romper el cero a cargo de Victor Moses forzando la estupenda respuesta de Vadimir Stojovic.
La apertura del score llegó en veintitrés minutos del complemento cuando Aleksandar Mitrovic guapeó en el ingreso al área para descargar y recibir la pared con un buen derechazo a quemarropa que dejó sin opciones a Uzho. Doce más tarde el mismo delantero del Newcastle capturó el pase atrás en altura del punto penal definiendo con simpleza a pie derecho abierto. Liquidaba el pleito Serbia en un pasaje muy favorable.
Ganó el conjunto serbio limpiando la imagen dejada ante Marruecos y mostrándose entero para disputar el Grupo E junto a Brasil, Suiza y Costa Rica. Nigeria no aprovechó el envión que significó doblegar a la dura Polonia sembrando algunas dudas de cara a su competencia del Grupo D ante Argentina, Islandia y Croacia.