Nicolás Paolorossi es un joven de 24 años que se desempeña como volante central. Tras haber jugado en Comunicaciones durante toda su carrera, decidió ir en busca de nuevos desafíos y partir rumbo a Tiro Federal de Bahía Blanca. Vermouth Deportivo dialogó con Paolorossi, quien contó las sensaciones vividas durante el último año en el Cartero y las expectativas para esta nueva aventura en el Federal A:
Vermouth Deportivo: En los últimos días decidiste dejar Comunicaciones y te fuiste rumbo a Tiro Federal de Bahía Blanca. ¿Por qué te inclinaste por ese cambio?
Nicolas Paolorossi: Yo estaba en Comunicaciones desde hace mucho tiempo, desde las inferiores, y tenía muchas ganas de tener una experiencia distinta, jugármela en otro lado. Y surgió esta posibilidad de jugar en el Federal A, que nunca tuve la posibilidad de jugarlo y, según referencias, es un torneo muy lindo. Así que me incliné por esa oferta y me vine para Bahía Blanca para jugar en Tiro Federal.
VD: Hablando de Comunicaciones, tuvieron un año bastante desgastante porque arrancaron peleando el descenso, después estuvieron sumergidos en una mala racha y sobre el final pudieron remontar y terminar arriba…
NP: Sí, la verdad fue un año raro y durísimo, porque al principio la pasamos bastante mal, estábamos con una racha adversa de esas que parece que es difícil salir porque no se nos daban los resultados. A veces nosotros sentíamos que estábamos para otra cosa, merecíamos más pero los resultados no se nos daban y cada vez nos comprometíamos y complicábamos más con el descenso. Y bueno, logramos «cambiar el chip», ponernos en la cabeza que había que salir de esa situación sea como sea y con esa mentalidad pudimos mejorar, terminando el año sin alcanzar el Reducido por muy pocos puntos que hubiese sido algo hermoso para terminar de coronar esa remontada. Pero creo que terminamos cerrando un año bastante positivo por ese lado, pudiendo cumplir con los objetivos.
VD: Así como vos decidiste ir en busca de otros rumbos, cambiando de equipo, muchos de tus compañeros optaron por el mismo camino. ¿Creés que el plantel quedó desgastado, con mucho cansancio y, tal vez, necesidad de nuevos aires?
NP: Ahí se ponen en juego las decisiones personales, las del cuerpo técnico y la dirigencia. Según lo que estoy hablando con mis -ahora- excompañeros, todavía no está tan armado el plantel ya que se fueron muchos chicos. Pero yo no tengo dudas que a los que están les va a ir muy bien y seguramente llegarán chicos que van a apostar a dar lo mejor por el club, que es lo que todos siempre quisimos cuando estuvimos ahí adentro.
VD: Te saco de Comu y te vuelvo a meter en Tiro Federal. ¿Con qué club pensás encontrarte cuando llegues a Bahía Blanca?
NP: Según tengo entendido, es un club que está haciendo las cosas muy bien, un club ordenado. Me contaron que es un club muy humilde pero con mucho trabajo y sacrificio de parte de todos y en el último Federal A logró hacer una campaña excelente. Así que parto con la mayor humildad y mi mayor sacrificio, buscando aportar mi granito de arena y tratar de mejorar la campaña anterior.
VD: Se viene para vos un año de grandes cambios, porque en Comunicaciones no tenías grandes viajes y ahora, en el Federal A, podés llegar a recorrer el país…
NP: Sí, ni hablar. Esa fue una de las cosas que estaba en juego cuando tenía que tomar una decisión pero bueno, estoy muy ilusionado, con muchas ganas del cambio y de vivir algo nuevo que nunca experimenté. Estuve averiguando por compañeros o amigos que jugaron en la categoría y me contaron que hay muchos viajes pero también es un torneo muy lindo, con grandes equipos. Voy con la mayor de las ilusiones para que salga todo bien.
VD: En cuanto a la categoría, a comparación de la B Metropolitana, hay más equipos y más viajes. ¿Cómo creés que será este año?
NP: Según estuve viendo, están armadas las zonas de manera que al principio no hay tantos viajes pero te toca enfrentar a grandes equipos, como en nuestro caso a Alvarado y Unión de Mar del Plata, que descendió recientemente, aunque todavía no se sabe si jugará en la categoría o no, por un tema de presupuesto. Pero también tenés a Cipolletti y otros grandes equipos que también apuestan a lo mejor y trataremos de hacer el mejor papel posible.
VD: La última para cerrar… ¿Cuál es tu mayor deseo para este 2016, en cuanto a lo deportivo?
NP: En cuanto a lo personal, trataré que esto sea una linda experiencia de vida. Y después, futbolísticamente, espero poder jugar la mayor cantidad de partidos posibles, alcanzar un buen rendimiento individual para, con eso, tratar de favorecer al equipo y al club, buscando cumplir con los objetivos que han puesto.