Nico Paz, el único argentino que puede ser campeón en esta edición de Champions League

MADRID, SPAIN - NOVEMBER 29: Nico Paz of Real Madrid celebrates after scoring the team's third goal during the UEFA Champions League match between Real Madrid and SSC Napoli at Estadio Santiago Bernabeu on November 29, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)

Al igual que la final del 2022, es sumamente probable que no haya ningún argentino presente en el campo de juego buscando el título más importante a nivel de clubes en Europa. Sin embargo, el único conjunto que tiene uno dentro del plantel es Real Madrid.

Ver criollos en la final de Champions League fue una costumbre totalmente sana. De hecho, el año pasado disputaban por el trofeo tanto Julián Álvarez y Máximo Perrone en Manchester City como Joaquín Correa y Lautaro Martínez en Inter.

En esta oportunidad, Borussia Dortmund no cuenta con argentinos mientras que Real Madrid sí tiene uno que nació en Tenerife, España, pero se terminó nacionalizando para seguir los pasos de su padre que también vistió la Albiceleste. Nico Paz, será el único exponente «de los nuestros» en Wembley.

De hecho, y a pesar que tal vez no esté dentro de los suplentes convocados por Carlo Ancelotti para el 1 de junio, Nico Paz tuvo minutos en cancha durante la zona de grupos en esta Champions. Jugó frente a Union Berlín, Sporting Braga y también ante Napoli donde convirtió su primer tanto internacional como profesional.

Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17409 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*