Nico Paz destronó a Garnacho en cuestión de horas y ambos fueron al podio con Messi

La quinta fecha de Champions League trajo consigo dos goles con acento argentino y muchísima esperanza para el fútbol criollo. En primer turno, Alejandro Garnacho anotó en Manchester United – Galatasaray para convertirse en el segundo argentino más joven en anotar por esta competencia pero, un rato más tarde, apareció Nico Paz con Real Madrid para destronarlo.

Hasta el martes a la noche, Javier Saviola disfrutaba de una marca que tan sólo la había superado Lionel Messi. El «Conejito» iba por detrás del rosarino en el ránking de juveniles criollos en inflar las redes de la Champions League.

Sin embargo, Garnacho lo superó por casi medio año. Con 19 años y 9 meses, la promesa del Manchester United abrió la cuenta ante Galatasaray y automáticamente lo posicionaba detrás del capitán de la Selección Argentina a quien difícilmente puedan romperle un récord.

La alegría de Garnacho por ese segundo lugar quedó de lado cuando, un par de horas más tarde, Nico Paz metió su primer tanto con Real Madrid. Lo hizo frente a Napoli en el certamen continental y quedó como escolta de Messi con apenas 19 años y 2 meses.

Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24424 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.