Sin viajar hasta Belarús donde también se sigue desarrollando la actividad futbolística, a mitad de camino de aquél destino europeo, hay una liga que todavía mantiene su ritmo habitual ante el bajísimo número de personas contagiadas por el coronavirus. Nicaragua, con seis casos y un solo muerto, completó anoche el decimoquinto capítulo del Clausura 2020.
Diez elencos forman parte del torneo más importante del país caribeño. El líder del certamen es el Managua FC que derrotó al colista, Deportivo Ocotal por 2 a 1. Los Leones Azules se impusieron en la capital ante los Gallos Segovianos cuya sede está cerca de la frontera con Honduras.
Uno de los nombres más llamativos de la divisional es el del Real Madriz (sí, con zeta). El Merengue tropezó estrepitosamente fuera de Somoto por 4 a 0 ante el Walter Ferretti del ex Newell´s Old Boys, Leandro Figueroa. En otros resultados el Diriangén goleó por 3 a 0 como local al Chinandega.
El último partido correspondiente a la fecha quince de la Liga Primera de Nicaragua, se registraron dos empates sin goles. Un 0 a 0 le perteneció a Real Estelí quien recibió al Juventus Managua. El otro fue una parda entre Las Sábanas y Jalapa. Sin festejos, dignos para una siesta en el Caribe, pero por los menos con qué taparse en épocas donde el fútbol en vivo no abunda.