Nicaragua goleó a Montserrat en su debut por eliminatorias CONCACAF

Montserrat's Abraham Jeriel (Front) and Nicaragua's Juan Barrera (Back) jump for the ball during the 2026 FIFA World Cup Concacaf qualifier football match between Nicaragua and Montserrat at the National stadium in Managua on June 5, 2024. (Photo by Oswaldo RIVAS / AFP) (Photo by OSWALDO RIVAS/AFP via Getty Images)

Los Pinoleros no tuvieron problemas en estrenarse como un cómodo triunfo para soñar con un boleto rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá. El equipo del chileno, Marco Figueroa, se cargó por 4 a 1 a los Emerald Boys.

Nicaragua abrió la cuenta a los 3 minutos del primer tiempo por intermedio de Jaime Moreno pero el cabezazo del ex Deportivo Anzoátegui de Venezuela duró poco. Rápidamente, Montserrat pudo equilibrar las cosas con el tanto de Brandon Barzey.

Los de Azul y Blanco volvieron a ponerse en ventaja cuando iban 23 en una pelota parada que Junio Arteaga anticipó a todos por el palo del arquero. Así, con el 2 a 1 que parecía escueto, marchó el dueño de casa al descanso.

La goleada se terminó por consumar en la complementaria. A 20 para el final, Harold Medina asistió de espaldas al arco a Jacob Montes que sacudió con un remate desde afuera para inflar las redes de Trent Carter-Rogers. Y la frutilla del postre vino en la última con un zurdazo de Harold Medina.

Montserrat estuvo en juego hasta el descanso cuando la diferencia era mínima y la ilusión de dar la nota en Managua todavía existía. El 4 a 1 fue indiscutible para Nicaragua que comenzó la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 con un gran triunfo en casa.

Foto: Photo by OSWALDO RIVAS/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17495 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*