NEY YORK CITY 1 – INTER MIAMI 0: EL FRASQUITO MITAD VACÍO

Los Ciudadanos cerraron la fase de grupos con un ajustado triunfo por 1 a 0 sobre las Garzas que, en su debut en la MLS, quedaron tempranamente eliminadas de la competencia. Con el regreso por algunos minutos del ex Racing, Maximiliano Moralez, los neoyorquinos sumaron los primeros tres puntos de la zona y ahora dependerán de un milagro para ver si clasifican a octavos de final de la elite de los Estados Unidos.

Fin de campeonato para el Inter Miami que preside David Beckham y que tuvo un fatídico arranque en la Primera División. Tres derrotas en igual cantidad de partidos para los del uruguayo Diego Alonso que no supo cómo enderezar una nave con jugadores de renombre que jamás conectaron entre sí. Enfrente estuvo New York City que apeló a su experiencia y cantó victoria aunque deberá sentarse en Disneylandia y esperar otros resultados para ver si le sirvió de algo este triunfo en la mañana de Orlando.

Las más claras del primer tiempo le correspondieron a las Garzas. Un cabezazo de Juan Agudelo que contuvo muy bien abajo el guardameta Sean Johnson y, otro testazo del ex Independiente, Jorge Figal, que también halló notable respuesta del portero, fueron las situaciones generadas por el club debutante que no pudo inflar las redes. Los Ciudadanos, en contrapartida, tuvieron la puntería descalibrada en Valentín Castellanos que generó un par de ocasiones pero las mandó por arriba del travesaño o al costado del caño derecho de Luis Robles.

La reacción de New York City llegó en la complementaria donde, a través de los cambios que hizo el noruego Ronny Deila. Y así fue que, pasado el cuarto de hora, Ismael Tajouri recibió un pelotazo de 60 metros entre los centrales de Inter Miami que durmieron la siesta y le permitieron al suizo quedar mano a mano y definir sin problemas para anotar el único tanto del cotejo.

El resto siguió siendo de los Ciudadanos que directamente le bloquearon todos los caminos a su rival. Conformes con el resultado, apostaron a liquidarlo de contra pero no pudieron hacerlo siendo la más clara un tiro rasante de Keaton Parks que desvió con lo justo Robles al tiro de esquina. Y, como muestra de la furia contenida que poseían las Garzas, quedó la infantil expulsión de Agudelo que, en un córner, embistió de lleno al sueco Anton Tinnerholm para irse derechito a los camarines en un final para el olvido.

Inter Miami, el proyecto de David Beckham, tuvo un debut para el olvido en la MLS. No sólo no ganó sino que además acabó en el último lugar de su grupo y ahora deberá centrar sus fuerzas en la próxima temporada. New York City, triunfó por 1 a 0 y vio el «Frasquito» mitad vacío ya que pudo volver a utilizar a Moralez y aunque también le quedó una pequeña y remota esperanza de meterse en octavos de final de la elite estadounidense.

Acerca de Marcelo Patroncini 24420 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.