La Lepra y los Tanos ya tenían asegurado su boleto a la próxima instancia de la Copa Sudamericana. De hecho cualquier resultado no iba a cambiar el primer lugar para los argentinos y el segundo para los chilenos. No obstante brindaron un buen espectáculo con un 1 a 1 que se cerró en la última de la noche.
Audax Italiano pegó bien temprano y parecía que le robaba el invicto a los de Gabriel Heinze en el Parque de la Independencia. Sin embargo, cuando todo se terminaba, Newell´s lo igualó con un golazo del uruguayo, Armando Méndez.
El 1 a 0 para la visita se dio a los 5 minutos del período inicial tras una gran acción ofensiva. Gonzalo Sosa de espaldas tocó para Michael Fuentes que asistió de maravilla a un Roberto Cereceda que esquivó a Williams Barlasina y definió con el arco a su merced.
El mix de Henize salió a buscar el empate como sea aunuqe, en el período inicial, apenas asustó con dos ocasiones de Justo Giani que tapó Tomás Ahumada. La contracara seguía siendo el equipo de Luca Marcogiuseppe que tuvo una clara para ampliar en una mediavuelta de Sosa que salvó Barlasina de manera providencial.
La Lepra no bajó los brazos, continuó su camino hacia la igualdad, y cuando todo se terminaba en el Parque de la Independencia apareció la pirueta de Méndez. Un córner de Ramiro Sordo encontró a Facundo Mansilla bajando la pelota que decantó en una tijera del uruguayo en la puerta del área chica.
Audax Italiano tenía en sus manos la posibilidad, al menos, de arrebatarle el invicto a la gran campaña de su rival en este certamen internacional pero no pudo. Newell´s, con firmeza y pasión, no pudo completar los grupos con seis victorias pero se quedó con el 1 a 1 que de todos modos se festejó en territorio rojinegro.
Foto: Photo by MARCELO MANERA/AFP via Getty Images