Newell´s refuerza principalmente el mediocampo, de cara a la próxima temporada. Esta mañana, cerró a su tercera incorporaciones. Se trata de Facundo Quignon, que llega desde San Lorenzo a préstamo por un año,y con opción de compra. Con el jugador de 23 años, la Lepra cubre el mediocampo, ya que es el tercer volante que incorpora el equipo comandado por Diego Osella.
Durante la semana, el conjunto rosarino realizó los entrenamientos de pretemporada, con la nueva caras de Sebastián Prediger, que llegaba desde Belgrano de Córdoba, y con la confirmación de que el lunes, Joel Amoroso, comenzaría con los entrenamientos. Pero esta mañana, Newell´s abrochó a un nuevo volante. Se trata de Quignon, que llega desde San Lorenzo, en dónde tuvo poco rodaje.
Con pasado en las inferiores de River, dónde ganó la Copa Libertadores sub 20, compartiendo la mitad de cancha junto a Matías Kranevitter, quedó libre y llegó al Ciclón. Tuvo un par de aparicones prometedoras, incluso conviertiendo un tanto en su debut frente a Atlético de Rafaela. Pero las figuras de Mercier, Ortigoza, Mussis y Kalinski taparon al volante de 23 años, y lo relegaron en varias oportunidades. Fueron escasos los minutos que sumó durante estoas últimos dos años, aunque viene con la Libertadores 2014 y la Supercopa Argentina bajo del brazo. Llega a préstamo por un año, con una opción de compra de 2 millones de dólares.
Pero el mercado no termina ahí para el Leproso, ya que están en la búsqueda de un delantero, un defensor y un lateral izquierdo. Mauro Matos es el apuntado para reforzar el ataque. El «viejo» viene de ser una pieza importante en el Ciclón de Edgardo Bauza, y de convertir varios goles en el semestre último, aunque quedó un poco relegado, y no vería con malos ojos un cambio de aire. Mientras que para la defensa, suenan Néstor Moiraghi, Bruno Bianchi y Emiliano Amor.