Fabricio Fontanini arregló su llegada a La Lepra este fin de semana y se convirtió en nuevo refuerzo del club. El defensor, firmó por una temporada y ya se entrenó con sus nuevos compañeros.
Tras su paso por Chile, Fontanini regresa a su provincia. Nacido en Rafaela, el zaguero emigró del país en 2016 y después de defender los colores de Vicenza de Italia y O’Higgins de Chile retornará para probar suerte en Newells Old Boys. “Siempre quise jugar en este club y si el Chocho me lo pide estoy para hacerlo ya», se sinceró ante los micrófonos del medio Ovación.
Además del paso por el exterior, en Argentina debutó en Atlético Rafaela y luego estuvo en Quilmes y San Lorenzo de Almagro. De hecho, en el Ciclón no pudo hacer pie y luego de bajos rendimientos terminó decidiendo partir al viejo continente. Sin embargo, años más tarde, se abrió la posibilidad de llegar a la institución rosarina a préstamo hasta diciembre. Y así fue, Fontanini arregló su salida del fútbol chileno y llegó a territorio argentino hace unas cuantas horas.
La negociación, según informaron fuentes extraoficiales, se habría cerrado en sesenta mil (60.000) dólares por la cesión con una opción de compra de quinientos mil (500.000) dólares más.
Ahora, dependerá del entrenador si el jugador comience en la zaga de cara a la reanudación de la Superliga. Newells recibirá el sábado a Arsenal de Sarandí en el Parque de la Independencia. Si tenemos en cuenta el campeonato que pasó, cabe destacar que si bien el rojinegro no fue de los elencos más goleados, no tuvo la mejor de la participación y deberá sumar para aunque sea soñar con el ingreso a las Copas.
Por otro lado, tendrá el desafío de la Sudamericana 2018 donde enfrentará a Atlético Paranaense. “El jugar la Copa sumó porque a todo jugador le seduce jugar un torneo internacional. Pero el hecho de que ya te llamen de Newell’s es muy importante porque es un club grande. Ojalá nos vaya bien primero en la Superliga y ni bien arranque la copa, cuando nos toque asumir ese lindo compromiso” sentenció Fontanini en el mano a mano junto a Ovación.