El «Rojo» sumó tres puntos por tercera vez consecutiva en la Copa de la Liga Profesional y parece comenzar a encontrar el rumbo futbolístico. El «Coloso del Parque», atestiguó un choque radiante entre los dirigidos por Frank Kudelka y los entrenados por el «emperador» Julio César Falcioni. Los de Avellaneda no pierden en la casa de Newell´s desde el Torneo Clausura 2012: ¿inmunes a la «lepra»?.
El cotejo comenzó con un Independiente determinado a toparse al rival. A pura presión alta y despliegue por los laterales, el «Rojo» maniató al local durante toda la primera etapa. A los 9 minutos del pitazo inicial, un Silvio Romero en posición de creador (como lo viene haciendo los últimos partidos) recibió un largo pelotazo y abrió el juego para el sector derecho. De cara al arco, Sebastián «Tucu» Palacios (recién llegado de un préstamo en Newell´s), no falló. El extremo controló en una sola instancia y definió cruzado entre las piernas de un Alan Aguerre completamente vencido.
Los de Kudelka no podían reaccionar ante el topetazo del elenco visitante, que ahora cedía la responsabilidad y esperaba agazapado para contra-atacar y dar el golpe final. Y así fue: a la media hora del inicio del encuentro tuvo lugar una sensacional pared por la derecha entre Jonathan Menéndez y Fabricio Bustos que acabaría en el segundo tanto de los «Diablos Rojos». El «tractor» desbordó hasta llegar al borde del área chica y se la picó con total frialdad a Alan Aguerre, para luego dar con un festejo desenfrenado en torno a su quinto gol con la casaca roja.
La segunda etapa traería sorpresas a raíz de un equipo rosarino mucho más incisivo y decidido a encontrar un descuento, ante un Independiente que comenzó a sufrir las consecuencias de haber jugado un eléctrico primer tiempo. Las piernas le pesaban a los de Falcioni, que encima se toparon con un Newell´s dispuestos a darlo todo por revertir la situación, especialmente teniendo como principales cerebros futbolísticos a Pablo Pérez, Ignacio Scocco, y la «fiera» Maxi Rodríguez. A los 74, Manuel Llano aprovechó la inexperiencia de Gastón Togni en posición de lateral izquierdo, y subió por la derecha del ataque leproso (como durante todo el partido). Centro preciso a la cabeza de un Maxi Rodríguez que no falla. Cabezazo certero y gol del local.
A pesar de que el cotejo se puso tenso e interesante sobre los minutos finales (entre el 3-1 de Independiente y 2-2 de Newell´s), el marcador se mantuvo en un 2-1 rotundo, que dio como ganador a los de Julio César. El «Rojo» sacó 9 puntos de 12 y se ilusiona. La «Lepra» apenas sumó 1 punto de cuatro partidos jugados. Panoramas diferentes desde lo numérico, no tanto desde el juego, a pesar de que Independiente comienza a encontrar los fundamentos de su juego partido a partido.